Nuevo deportivo de Toyota podría construirse con Suzuki y Daihatsu
El futuro deportivo de Toyota puede gozar de un bajo peso y equipar un motor 1.0 litros cortesía de Suzuki
Informes provenientes de Japón afirman que Toyota está trabajando en un auto deportivo híbrido que podría verse como un sucesor del famoso MR2.
Estas noticias afirman que un modelo nuevo podría provenir de la marca GR y que podría cobrar vida con la colaboración de Daihatsu y Suzuki. Podría equiparse con un motor de 1.0 litros de Suzuki que produce aproximadamente 120 hp.
Este motor podría montarse al medio, lo que haría que muchos pensaran en él como un sucesor del MR2. Sin embargo, el informe agrega que sería más como un sucesor con motor central del pequeño Daihatsu Copen.
El fabricante de automóviles japonés presentó un concepto de automóvil deportivo que era compacto y tenía un diseño de motor central. El vehículo también lucía una serie de insignias GR, lo que indica que Gazoo Racing desempeñó un papel importante en su creación. El diseño de este concepto podría influir en el deportivo en cuestión.
Solamente queda por esperar a ver el futuro del deportivo de Toyota. ¿Qué sucederá con este modelo? Aún no lo sabemos, pero esperamos que estos rumores culminen en un deportivo muy interesante.
Sabemos que la intevención de las manos de otros fabricantes podría darle al modelo capacidades importantes. Por ello, el nuevo auto deportivo de Toyota podría optar por una configuración mecánica parecida a la del Supra. Recordemos que este deportivo obtiene algunos elementos mecánicos cortesía de BMW.