Hyundai Grand i10 2024, actualizaciones menores que podríamos ver en México

   

Hyundai presentó el facelift de su modelo más accesible, el Grand i10 con ligeros cambios que veremos en nuestro país más adelante

El modelo más accesible de la gama de Hyundai presentó actualizaciones estéticas menores, hablamos del Grand i10.

El modelo se beneficia de ajustes visuales menores, que incluyen nuevas combinaciones de colores y características adicionales dentro de la cabina.

Hyundai Grand i10 2023

Comenzando con el exterior, el Hyundai i10 2023 no se ve muy diferente de su predecesor, que se presentó originalmente en 2019. De hecho, lo único que se destaca a primera vista son las luces DRL acopladas a la parrilla en forma de panal que cambia con respecto al diseño previo.

Además, destaca la presencia de nuevos gráficos LED para las luces traseras. También equipa un nuevo juego de rines de aleación de 15 pulgadas.

Dentro del Hyundai Grand i10 2024

En el interior, Hyundai agregó iluminación ambiental azul en los espacios para los pies. No obstante, hay un nuevo “paquete púrpura” que agrega un acabado púrpura a los asientos de tela escocesa, las costuras, las salidas de aire y un brillo púrpura en los puntos de contacto grises.

Hyundai Grand i10 2023

El Grand i10 2023 monta un nuevo cuadro de instrumentos digital de 4.2 pulgadas de serie, una pantalla táctil de infotenimiento de 8″, que ahora es compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. Complementa una cámara de visión trasera, actualizaciones para los mapas, cargador inalámbrico, puertos USB-C delanteros y traseros, además de un paquete ADAS (Hyundai Smart Sense) más amplio.

Aún no hay información sobre la motorización. Recordemos que el modelo actual está disponible con el 1.2 MPi de cuatro cilindros que produce 83 hp para México.

¿Turbo al fin?

Incluso, podríamos esperar en México la llegada del bloque 1.0 turbo para este Grand i10. Esta configuración mecánica produce 99 hp y se beneficia de una suspensión más deportiva.

La producción del renovado Hyundai i10 comenzará en abril de 2023 en Izmit, Turquía para Europa. Podríamos ver esta actualización para el modelo en México más adelante, colocándose por debajo del HB20 que se presentó en diciembre, pero con un costo un poco más contenido.

Hyundai produce el Grand i10 que llega a México en la India, por lo que podría llegar poco después a nuestro mercado.

Hyundai Grand i10 2023
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.