Tesla admite que estuvo equivocada con el yoke, regresa el volante tradicional
Tesla Model S y Model X obtienen volantes redondos tradicionales para el 2023, lo que dice adiós al volante yoke con el que la marca había experimentado.
El volante yoke no ha sido la mejor idea de Tesla en los últimos años. Sin embargo, la marca decidió eliminar este tipo de volante para el Model S y Model X 2023. Parte de estos cambios también incluyen nuevos colores y algunos cambios físicos.
Comenzando con los cambios de pintura, los modelos de Tesla se ofrecerán con la nueva pintura Ultra Red. Es la única opción roja y cuesta $3,000 dólares más en ambos vehículos.
También hay un nuevo techo de vidrio que, según se informa, deja entrar cinco veces más luz a pesar de ofrecer el mismo nivel de protección UV. Los supuestos beneficios no terminan ahí, ya que Tesla afirmó que el techo es más liviano y “mejora el manejo”, ya que ayuda a bajar el centro de gravedad.
Hablando de manejo, las variantes Plaid cuentan con pinzas de freno mejoradas que tienen una mayor capacidad térmica. No hay información específica en este momento, pero esta modificación le viene muy bien al modelo. Y considerando que el Model S Plaid acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y tiene un velocidad máxima de 322 km/h.
Tesla ofrecerá un volante redondo tradicional como una opción sin costo. Esto podría ayudar a que los modelos fueran más atractivos para aquellos que no gustaron de la opción yoke. Recordemos que estas opciones de volante de Tesla eran muy extrañas de operar. Y que muchos no utilizaron o no se familiarizaron con las mismas, siendo incluso un riesgo para los demás automovilistas en las calles.