Tesla actualizará al Model Y bajo el código Proyect Juniper

   
Tesla Model Y

El Proyect Juniper fungirá como la actualización del Tesla Model Y, que llegará para 2024 con mejoras interiores y de diseño

Tesla prepara una actualización para el Model Y, bajo el nombre en clave Project Juniper. Informes sugieren que el modelo gozará de cambio tanto al exterior como en propuesta dentro de la cabina.

Se espera que la actualización del Model Y comience su producción en 2024, mismo año que saldría a la venta.

Reuters y otras fuentes informaron que Tesla ya solicitó a los proveedores cotizaciones sobre los componentes actualizados del Model Y. Se dice que la producción del modelo comenzará en octubre del 2024.

Tesla Model Y

Esto coloca al Model Y un año después de la llegada del Project Highland. Así se le conoce al proyecto de actualización del Tesla Model 3 y que entrará en producción el próximo mes de septiembre.

El Model Y es el vehículo más vendido en mercados como China y Europa. Y ocupa la mayor parte de su capacidad de producción con más de 1.2 millones de ventas en 2022.

El Model Y se presentó originalmente en 2019, y la producción y entregas comenzaron en 2020. Tesla suele actualizar el software y el hardware de sus vehículos eléctricos a lo largo de los años, pero el “Proyecto Juniper” suena como una renovación más amplia.

Esto requiere que Tesla haga cambios en todas sus plantas principales en los Estados Unidos, China y Alemania, donde se fabrica el Model Y. Según informes recientes, el fabricante ya está remodelando la fábrica en Shanghái, preparándola para la producción del Model 3 actualizado.

Tesla Model Y
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.