Ford permitirá “quemar llanta” en sus autos eléctricos

   
Ford quemar llanta Mach-E

Una nueva tecnología de Ford permitirá a sus autos eléctricos quemar llanta para mantener las sensaciones de manejo para muchos entusiastas.

Ford busca que sus autos eléctricos mantengan la experiencia de manejo como por ejemplo, el quemar llanta.

CarBuzz reveló la solicitud de patente reciente del fabricante registrada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. Esta es la forma en que un ingeniero dice que la tecnología permitirá que los autos eléctricos se desprendan en una nube de humo épica.

Los muscle cars y deportivos que funcionan con gasolina pueden hacer esta función. Esto se logra al bloquear las llantas delanteras y pisar el acelerador para hacer girar las traseras. Lo especial de la tecnología de Ford es que permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos hacer girar las ruedas traseras y las delanteras en rápida sucesión.

Ford quemar llanta Mach-E

Eso es posible ya que los vehículos eléctricos deportivos, como la Mustang Mach-E de Ford, generalmente tienen un motor que impulsa el eje trasero y un segundo en la parte delantera. Según la presentación, la función “Heat Tires” permitiría a los propietarios bloquear las ruedas delanteras. Y así, hacer girar las ruedas traseras durante unos segundos, y luego viceversa. El propósito declarado es calentar las llantas de un vehículo para un mejor agarre en la pista de carreras. Pero también debe lucir genial, como admite Ford.

El “desprendimiento y el calentamiento asociado o el humo de los neumáticos, mejorará la tracción y proporcionará una demostración visual de potencia”, dijo Ford en la presentación de la patente.

El nuevo modo podría llegar a una versión futura de alto rendimiento de la SUV Mach-E. Este modelo se muestra en los diagramas como parte de la presentación. Incluso, esto podría llegar en algún otro modelo nuevo a futuro.

No sería la primera vez que Ford introduce una característica llamativa en un vehículo nuevo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.