.

Autos eléctricos: imposible la adopción total para 2035, según expertos

   
Unión Europea autos gasolina

59% de expertos en la industria, revelan que los autos eléctricos no lograrán la transición tal y cómo se está planeando.

La mayoría de los fabricantes se encuentran inclinándose por los autos eléctricos ante las regulaciones de los gobiernos mundiales. Sin embargo, expertos en la materia opinan que esto no será posible de lograr en las fechas establecidas, más concretamente… 2035.

Alemania e Italia amenazan con dar marcha atrás, a menos que se hagan concesiones para los combustibles sintéticos. Y ahora se supo que más de la mitad de los expertos de la industria encuestados piensan que el cambio masivo a eléctricos es inalcanzable. Por lo menos dentro del plazo establecido.

Las investigaciones conjuntas realizadas por ABB Robotics y Automotive Manufacturing Solutions descubrieron que el 59% de los encuestados dudaba de que el cambio a los autos eléctricos fuera posible dentro del plazo. Las razones dadas incluyeron los desafíos que enfrentó la industria automotriz para adaptarse a una nueva cadena de suministro de baterías.

Tesla Model Y

Además de preocupaciones sobre los altos niveles de inversión de capital, escasez de materias primas y falta de capacidad de red e infraestructura de carga.

De esas preocupaciones, la falta de infraestructura de carga se citó como el mayor problema, con el 26% de los encuestados eligiéndolo. Mientras que el 17 por ciento sugirió que el alto precio de los vehículos eléctricos era un problema.

Los casi 600 participantes de la encuesta, incluyeron expertos que trabajan directamente para fabricantes de automóviles, proveedores, ingenieros y gerentes empleados en la industria automotriz. Solo el 11 por ciento creía que todos los objetivos regionales para la adopción de vehículos eléctricos para 2030-40 eran realistas. Mientras que el 18 por ciento afirmó que los objetivos actuales nunca se cumplirían.

El estudio también preguntó a esos mismos expertos si creían que la industria automotriz podría ofrecer una fabricación sostenible. Los resultados fueron bastante más positivos, solo el 4% sugirió que no sería posible, pero casi una cuarta parte dijo que los costos eran un desafío.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.