Peugeot 2008 2024: Nueva cara
Peugeot le da un facelift a su 2008 para el 2024, un modelo destacable en su segmento y que ha sido uno de los líderes del segmento en Europa.
La 2008 es uno de los modelos más populares de Peugeot en todo el mundo tendrá una actualización importante para el 2024. La noticia crucial en este facelift es la adopción de mecánicas mild-hybrid con base en los motor PureTech de la marca, empezando con el 1.2 turbo de tres cilindros y con total de 134 hp, contando el motor eléctrico de 28 hp dentro de la transmisión automática.
También seguirán los motores de gasolina sin hibridación, con el mismo 1.2 litros turbo con potencias de 100 y 130 hp, dejando atrás a la versión de 155 hp que llegó a ofrecerse en nuestro país. En el motor menos potente se puede optar por una caja manual de seis velocidades, mientras que el más potente añade una automática de ocho como opción.
Visualmente los cambios son interesantes y se notan casi de inmediato, empezando por una parrilla más ancha con el nuevo logo de la marca. También hay un cambio en los faros, ya que el colmillo desaparece en pro de una tercia de luces que simular la garra de un león y para las 2008 GT 2024, Peugeot destina faros tri-LED.
Los cambios interiores son más difíciles de encontrar, pero hay telas rediseñadas y el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas recibe nuevos gráficos, mientras que el acabado GT tiene una pantalla 3D. Todas las versiones tienen ahora una pantalla táctil de 10 pulgadas y esta puede recibir instrucciones de navegación desde los teléfonos inteligentes antes de siquiera arrancar el coche.
Más autonomía y potencia en la e-2008
Para su versión eléctrica, la e-2008, que representó casi el 20 por ciento de las ventas europeas el año pasado, Peugeot preparó una nueva batería de 54 kWh en lugar de la anterior unidad de solo 50 kWh, con lo que la autonomía pasa de 344 a unos más razonables 406 km.
Esta batería también está asociada con un motor eléctrico más potente, ganando 20 hp para alcanzar los 154 y la nueva batería se carga del 0 al 80 por ciento en alrededor de media hora.