Golf R 333: Volkswagen adelanta una nueva edición especial

   
Golf R 333

El Golf R 333 tendrá una versión más capaz del EA888 de 2.0 litros turbo, con 333 hp como sugiere el nombre y tracción 4Motion.

Una nueva versión del Golf R llamada 333 está a la vuelta de la esquina y debutará el próximo 31 de mayo, aunque es probable que en México sigamos privados de semejante hot-hatch por las limitaciones que tiene su precio y demanda en el mercado europeo.

Este nuevo Golf R tendrá la misma configuración que el modelo conmemorativo de 20 años, lanzando en 2022 y fabricado solamente ese año. Lo sabemos, porque aquel Golf R también tenía 333 hp del mismo 2.0 turbo, 18 más que los 315 hp del Golf R regular y con 309 lb-pie de torque, nutrido por un escape Akrapovic aunque en este caso con gráficos especiales, carcasas de espejos negras y rines de 19 pulgadas.

De momento el teaser muestra solamente al color Kurkuma Yellow, aunque no sabemos si habrá otras combinaciones para esta edición especial, tiene lógica pensar en una gama de colores limitada para incrementar la exclusividad del modelo y hacerlo aun más especial, alejándolo de los modelos tradicionales.

El interior tendrá también ciertos cambios específicos, con gráficos y logos especiales, así como insertos en el color de la carrocería.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.