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Hyundai Ioniq 5 N revela sonidos virtuales de cambio descendente en nuevo adelanto

   

Hyundai reveló una característica muy interesante para el Ioniq 5 N, se trata de sonidos computarizados de cambios descendentes.

Hyundai ha lanzado un nuevo teaser del Ioniq 5 N previo a su llegada en el Goodwood Festival Of Speed ​​en julio. Mientras que el kit agresivo del primer modelo N completamente eléctrico permanece oculto bajo el camuflaje, Hyundai reveló la característica de ruido falso del motor del modelo eléctrico.

Esta característica reproduce el sonido de cambio descendente de los vehículos con motor a combustión.

El nuevo teaser oficial del Hyundai Ioniq 5 N se filmó en las vías públicas de Seúl, Corea, y en la pista donde se puso a prueba el EV.

A diferencia de otros eléctricos de alto rendimiento, el ruido del motor virtual no es una copia directa de un motor de combustión, sino que tiene un tono único. El tono aumenta durante la aceleración, replica los estallidos y golpes cuando el conductor levanta el pie del acelerador e incluso hace sonidos de cambios descendentes cuando usa las paletas de cambios.

Estos últimos no están conectados a una caja de cambios real, pero representan la interfaz para Virtual Grin Shift (VGS), que es una especie de transmisión automática de doble embrague para vehículos eléctricos.

El Hyundai Ioniq 5 N también contará con un sistema llamado N Drift Optimizer que permite un derrape controlado en la pista con la ayuda del e-LSD en el eje trasero y el sistema N Torque Distribution.

El modelo basado en la plataforma E-GMP vendrá equipado con motores eléctricos duales que producen cerca de 600 hp. Estos se combinarán con una configuración de suspensión específica de la versión y frenos de la marca N. Lo que lo convierte en el vehículo eléctrico de producción de la marca Hyundai con mayor capacidad para la pista hasta la fecha.

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