Hyundai Ioniq 5 ya puede girar las llantas a 90 grados

   

Hyundai presentó un concepto interesante derivado del Ioniq 5 y que puede girar las cuatro llantas en 90 grados

Hyundai Mobis presentó su último módulo e-corner en 2021 y ya se ha visto en algunos conceptos de la compañía, como este Ioniq 5 con una función interesante en las llantas.

Los módulos permiten que las ruedas giren hasta 90 grados y esto brinda a los vehículos una maniobrabilidad mucho mayor. Como se puede ver, el prototipo tiene un modo de “conducción de cangrejo” que hace que las cuatro ruedas giren 90 grados. Esto permite que el vehículo viaje de lado a lado totalmente, lo que ayuda a entrar en lugares de estacionamiento complejos.

Para los momentos en los que se necesita dar la vuelta rápidamente, hay una función de giro cero. En ella, las ruedas giran en un ángulo de aproximadamente 45 grados para permitir que el prototipo gire alrededor de 360°.

Además, el prototipo puede circular en diagonal al igual que la GMC Hummer EV. También hay una función de giro de pivote, que hace que las ruedas delanteras permanezcan rectas mientras que las ruedas traseras giran 90 grados. Es similar a la función de giro cero, aunque el radio de giro parece un poco más grande.

Hyundai Mobis no dijo mucho sobre el prototipo, pero dijo que el video publicado muestra los “movimientos de la vida real” habilitados por los módulos de esquinas electrónicas y señaló que sus “beneficios en el centro estrecho o en las áreas de carga deberían ser evidentes”.

El objetivo final de Hyundai es ver módulos de esquinas electrónicas instalados en modelos de producción, que pueden navegar en espacios reducidos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.