¿Cuánto costará el MG Cyberster 2025 en México?
Aunque el lanzamiento del MG Cyberster 2025 será hasta el próximo verano, ya podemos hacernos una idea de cuanto costaría en México.
Semanas después de presentar al Cyberster 2025 en el Salón de Shanghái, MG llevó un ejemplar de pre-producción a sus oficinas en Londres, organizando una presentación especial para medios locales previo al lanzamiento que será este verano.
Son las primeras fotos oficiales del flamante Roadster eléctrico y el aspecto es muy atractivo, especialmente en ese tono rojo que recuerda mucho al Soul Red Crystal de Mazda, característico del MX-5 al que este Cyberster está históricamente relacionado, pues MG legendario por sus pequeños deportivos descapotables y sus autos de los sesentas y setentas, junto con los de Lotus, inspiraron al primer MX-5 en los ochentas, que ahora es una inspiración de regreso para el Cyberster 2025 y representa el regreso de la marca a sus raíces, luego del inicio de la época de MG-SAIC con SUVs y sedanes.
Con 4,535 mm de largo, es mucho más grande que el Mazda, aunque las proporciones son las adecuadas, por los rines de gran diámetro, la silueta y el cofre largo y plano, necesario en roadsters de gasolina por la posición longitudinal y atrasada del motor y aquí presente más como un guiño a la nostalgia. Incluso hay elementos de súper auto, como las puertas de tijera.
El mecanismo del techo de lona parece sencillo, como debe ser en un Roadster, mientras que la cabina de dos asientos es mucho más compleja y puede tener hasta cuatro pantallas.
Las especificaciones filtradas en China aseguran que habrá una versión de motor sencillo y tracción posterior, como debe ser, con 310 hp, mientras que la más elaborada tendrá dos motores, uno en cada eje, tracción integral y hasta 536 hp. Ambas toman su energía de una batería de ion litio de capacidad aun desconocida.
¿¡También con motor de gasolina!?
Queda pendiente saber si la marca ofrecerá también mecánicas de gasolina, que podrían ser factibles dada la flexibilidad de las plataformas de la marca. El 2.0 turbo de la HS y la RX8 con 226 hp sería atractivo, especialmente porque reduciría sustancialmente el peso del Cyberster eléctrico, estimando en más de dos toneladas.
El medio inglés Autocar, que no tiende a equivocarse, especula con un precio de entrada de alrededor de 55 mil libras esterlinas en la versión con 310 hp y tracción trasera, mientras que el de motor dual, 536 hp y tracción integral podría escalar hasta las 65 mil libras.
De ser así, el Cyberster tendría precios en torno a los 1.2 millones de pesos para la versión base y 1.4 para la tope más potente, con lo que conseguiría quedar en el rango del BMW Z4, su rival más directo así tenga motores de combustión. También veremos como se las arregla contra el futuro Porsche 718 Boxster eléctrico, que llega el año que entra con una configuración y precio probablemente similar.
De existir una versión de gasolina, los precios de esta serían aun más bajos. Si MG consiguiera ofrecer una versión con motor 2.0 turbo con alrededor de 230 hp, tracción trasera y caja manual, con equipamiento básico pero por no más de 800 mil pesos, tendría a un potencial ganador entre manos y un referente para su base de entusiastas.