BMW se despedirá de la insignia i en sus modelos a gasolina
Adiós al M240i y derivados, BMW dirá adiós a la i al final de las insignias de sus modelos a gasolina para dar paso a los eléctricos.
BMW podría despedirse de la insignia i de sus modelos a gasolina, reservando esa opción para los autos eléctricos.
Si eres entusiasta de la marca, reconocerás que antes de la introducción de estos eléctricos, BMW usaba la designación “i” para indicar los motores de inyección de combustible en sus vehículos. De manera similar, la letra “d” se usa actualmente para indicar vehículos propulsados por motores diesel.
En los últimos años, la letra “e” se ha utilizado para referirse a los modelos híbridos enchufables PHEV, aunque anteriormente se utilizó en décadas pasadas en modelos con motores de gasolina optimizados para ahorrar combustible, como el 525e.
Ahora, nuevos informes sugieren que BMW puede desviarse de esta convención de nombres en el futuro. Circulan rumores de que BMW está considerando reservar la letra ‘i‘ para sus eléctricos y eliminarla de la estructura de nombres de sus modelos a combustión.
Eso es según “ynguldyn“, un destacado usuario del foro de BimmerPost que con frecuencia filtra información privilegiada. El usuario afirma que vehículos como la X3 xDrive20i, pronto cambiarán de nombre.
En el ejemplo del modelo mencionado, el nombre se cambiaría a X3 20 xDrive. Esto no solo dará a los eléctricos de BMW acceso exclusivo a la carta, sino que alineará las convenciones de nombres de sus vehículos de combustión con los eléctricos más modernos.
El rumor, revelado por Drive.com.au, sigue a los informes de que sus vehículos “i” también obtendrán sufijos numéricos. Por ejemplo, BMW registró los nombres i420, i430 e i450. Dar a los vehículos eléctricos acceso exclusivo a i podría ayudar a que los nombres de la marca sean un poco menos confusos para el consumidor promedio.