.

BYD Sealion 7: Uno de los eléctricos más deseables del mercado

   
BYD Sealion

En el marco del ePrix de la Ciudad de México, BYD hizo el primer lanzamiento para nuestro país en este 2025 con la nueva Sealion 7, una crossover coupé 100% eléctrica con atributos muy valiosos que van desde su chasis, construcción y mecánica hasta el diseño y la calidad de todos sus acabados, por un precio muy atractivo.

El nuevo miembro de la familia de BYD cuenta con elementos técnicos que la hacen destacar dentro de su segmento y rango de precios, empezando por la mecánica, que emplea una batería de litio ferro fosfato que es más durable que la de ion litio que suelen usar los autos eléctricos y que tiene 82.5 kWh de capacidad, con la que puede entregar una autonomía de 456 km.

La batería es parte de la construcción del auto en lo que BYD llama Cell-to-Body, lo que quiere decir que mejora la rigidez torsional para un mejor desempeño en pruebas de impacto, una marcha más suave y silenciosa y una mejor respuesta dinámica. Esta batería alimenta a un par de motores eléctricos, situando uno en cada eje, para un total de 530 hp.

La nueva BYD Sealion 7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos.

BYD Sealion 7

BYD Sealion, mucho poder con mucho control

También llama la atención que BYD haya elegido una suspensión delantera de doble horquilla, un esquema mucho más elaborado que la McPherson que es más habitual y que por su geometría tiene beneficios tangibles en el control de la carrocería, la seguridad al encarar autopistas sinuosas y la calidad de marcha, rematando con un esquema, también independiente, de cinco brazos en el eje posterior.

Finalmente, el nivel de atención al detalle en la cabina encanta por la mezcla de materiales, texturas y el alto nivel de tecnología, con asistencias avanzadas a la conducción y elementos de conectividad como la pantalla táctil giratoria, cargador inalámbrico o el enorme techo panorámico de vidrio.

Conoce más en https://www.byd.com/mx

Espacios creativos

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.