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Chirey tendrá baterías de estado sólido para el 2026

   
IM L6

Chirey se apunta al club de los tres que tendrán baterías de estado sólido para el 2026, siendo que hace unas semanas SAIC y CATL anunciaron lo mismo, lo que nos pone en una nueva era de baterías que repercuten directamente en una nueva capacidad de autonomía y carga rápida, esto último a nuevos niveles que realmente sorprenden.

Durante la pasada Conferencia de Innovación Global de Chery se anunciaron tres tipos de baterías que ya están siendo probadas en el presente, puntualmente en el Nio ET7 y el IM L6. El anuncio habló sobre la llegada de dichas baterías para más pruebas durante el 2025, y su implementación en algunos modelos para el 2026, pero será hasta el 2027 que se fabriquen de manera masiva.

Nio ET7 con baterías de estado semi sólido

Las baterías de estado sólido de Chirey podrán llegar hasta los 1,200 km de autonomía

Las baterías que se anunciaron son: Cuadradas de litio y fosfato de hierro, Cuadradas ternarias y Cilíndricas ternarias. Las similitudes entre ellas son básicamente que soportan 3,000 ciclos de carga y aceptan carga ultra rápida (o también súper rápida) que puede darte 400 km de autonomía en solo cinco minutos de carga, algo que ya está a nivel de una estación de servicio de gasolina.

En cuanto a las diferencias de las tres baterías tenemos que la Cuadradas LFH serán para vehículos citadinos con un rango de autonomía que va de los 200 hasta los 600 km, las Cuadradas ternarias ofrecen datos más interesantes con un rango de 600 a 800 km, mientras que las cilíndricas sorprenden con un rango de 700 a 1,200 km.

Ahora toca usar la imaginación, si a esta batería de estado sólido le agregamos un sistema híbrido o de rango extendido, la autonomía puede aumentar dramáticamente incluso en viajes carreteros o para el trabajo.

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