Xiaomi aplasta el récord de vuelta del Taycan Turbo GT en el circuito de F1 de Shanghái

Bueno, vayamos por partes y seamos justos, sí, el Xiaomi SU7 Ultra le ganó de nuevo al Porsche Taycan Turbo GT y puso un nuevo récord, pero realmente es la primera vez que lo hace en igualdad de circunstancias, y es que la ocasión pasada en el Nurburgring el auto chino fue más rápido, pero era una versión prototipo, solo con el asiento del piloto y por ello un peso menor, ahora en Shanghái, las cosas cambiaron.
Pero ahora se enfrentaron ambos modelos de producción (y con las llantas con las que se comercializan) en el Circuito Internacional de Shanghái, donde corría la F1, ahora sí, podemos decir sin pretextos que el chino fue más rápido que el alemán. Porsche cerró con un tiempo de 2:11.28, mientras que el chino puso un récord de 2:09.94.
Cabe señalar que el Porsche esta vez llegaba con una ventaja, ya que contaba con el paquete Weissach con elementos aerodinámicos y rebaja de peso, aun así no pudo con la potencia de la marca que hacía teléfonos… en cuanto a velocidades punta, Porsche colocó 291 km/hr, mientras que Xiaomi llegó a los 323 km/h.

Por poco más de un segundo el Xiaomi SU7 Ultra vence al Porsche Taycan, con un récord de vuelta para un EV
Existe un video de la comparativa de ambos al mismo tiempo, y te dejamos la liga aquí, es de una página de videos china, pero tú solo dale al play y podrás observar dos cosas muy interesantes, la primera es que el Porsche se mantiene mejor en el paso por curva, mientras que el Xiaomi frena antes y se pasa del punto ápex en algunos momentos.
Lo anterior nos habla de un peso mayor en el chino o un excelente trabajo de chasis de Porsche, apostamos por lo segundo, además hay que mencionar que el SU7 Ultra tiene 435 hp más que el Taycan. El Xiaomi ofrece 1,527 hp con tres motores y aun así la diferencia final no es aplastante, pero sí para poner un récord.
Sí, la ingeniería alemana sigue presente, pero los chinos se encuentran muy cerca de este nivel, y aunado a su capacidad de mejora rápida, sabemos que los siguientes deportivos de la marca serán rivales muy duros a los conocidos de toda la vida.