Adiós al MG3 Cool de entrada por $245,900 en México

Cuando MG lanzó a su hatchback subcompacto en México en 2024, la gran sorpresa de la gama fue la versión Cool, disponible solo con transmisión manual como acceso a la gama por un precio que entonces era de 239,900 pesos. Poco después esa versión Cool de entrada del MG3 subió ligeramente de precio y pasó a costar $245,900 pesos, que seguía siendo un muy buen precio por el valor del auto.
Por $245,900 pesos, ese MG3 Cool se igualaba en precio con coches del segmento A como el Renault Kwid o FIAT Mobi, pero siendo un auto del segmento B, lo que quiere decir que era más amplio, tenía terminaciones en la cabina mejor cuidadas, un chasis más elaborado que se sentía en la estabilidad a altas velocidades y en la calidad de marcha en caminos accidentados y un motor mucho más potente, de 1.5 litros y cuatro cilindros con 108 hp y 104 lb-pie, que se comparaba muy favorablemente con los tricilíndricos de 1.0 litros con menos de 70 hp de sus rivales.

Lo único negativo era que esa versión Cool de entrada del MG3 era que no tenía elementos como una pantalla táctil, necesaria aun en este rango de precios, por la conectividad que da al manejar sin arriesgar la seguridad con distracciones con el teléfono. Tampoco tenía seis bolsas de aire, se quedaba con cuatro, pero que eran correctas para el estándar de su rango de precios, pues el Kwid también equipa cuatro bolsas y el Mobi se queda solo con dos.

Se va el MG3 Cool de entrada y se queda el Style, que no es tan atractivo frente a sus rivales
El MG3 Cool de entrada era la única versión recomendable en México, pues las más costosas se estiraban hasta los 300,000 pesos, un rango de precios en el que ya aparecen modelos de mejor hechura en general, como el Suzuki Swift, Mazda2 o SEAT Ibiza, pudiendo incluso considerar en ese precio a sedanes mucho más amplios y refinados, como el Geely Emgrand, el Kia K3 o el propio MG5.

Ahora, la gama del MG3 arranca con las versiones Style, que tienen un precio de $299,900 con transmisión manual de cinco relaciones o de $316,900 con la automática CVT. En ese grado de equipamiento ya hay una pantalla táctil con Android Auto y Apple CarPlay, rines de aluminio o seis bolsas de aire, pero también hay rivales más completos por esa suma de dinero.