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BYD Shark: Lanzamiento y precios en México

   
BYD Shark

BYD realizó el lanzamiento mundial de la nueva Shark, su pick-up híbrida conectable, en México, con una propuesta que como ya nos imaginábamos es muy atractiva tanto por el nivel de equipamiento y tecnología como por el tren motor plug-in hybrid con hasta 100 km de autonomía 100% eléctrica y 500 hp.

Como ya habíamos visto en las filtraciones, el diseño toma más de un atributo de la Ford Lobo y de la F-150 Lightning, su versión eléctrica, con una parrilla de gran tamaño que tiene el logo de la marca BYD en el medio, haciendo un guiño al tipo de parrilla que llevan los modelos Raptor de Ford. La forma de los faros y el cuerpo luminoso que recorre todo el frente por arriba de la parrilla también está inspirado en Ford y su pick-up eléctrica.

BYD Shark

Rematan detalles en el exterior de plástico y rieles en el techo, así como los rines de aluminio de 18 pulgadas.

La nueva BYD Shark mide 326 cm entre los ejes y 5,457 mm de largo, por lo que es apenas más grande que una Chevrolet Colorado o Ford Ranger pero ocho centímetros más corta que una Jeep JT.

BYD Shark, una cabina a la altura

La cabina de la BYD Shark la conocimos en días pasados, cuando tuvimos un primer contacto con la camioneta con la carrocería todavía camuflajeada y las sensaciones son muy positivas, tanto por calidad real y solidez como por la vistosos que son los materiales y lo elaborado de la mezcla de texturas y colores en el tablero y en las puertas. Tecnológicamente integra un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de 12.8 pulgadas que puede cambiar de orientación y que cuenta con Android Auto, Apple CarPlay, reconocimiento de voz y navegación.

BYD Shark

También hay llave digital vía NFC que permitirá encender y abrir el auto a través de un teléfono celular, una aplicación para cerrar o abrir el auto y activar la climatización desde un smartphone y un cargador inalámbrico de 50W, así como un head-up display de 12 pulgadas y una cámara de 540° que permite ver lo que hay debajo del auto, funcional para visualizar obstáculos al conducir fuera del pavimento.

Alrededor de 500 hp y 100 km de autonomía eléctrica

El tren motor está compuesto de un 1.5 litros turbo de cuatro cilindros y dos motores eléctricos de 228 hp adelante y 201 hp en el eje trasero. Sabemos que en conjunto tendrá alrededor de 500 hp sumando el motor de gasolina y que, según datos oficiales, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

La batería es de 29.6 kWh de capacidad y la autonomía eléctrica es de 100 km en el ciclo de pruebas NEDC y de 840 km mixtos considerando la batería cargada en su totalidad y el tanque de gasolina lleno.

También tenemos tenemos información de la capacidad de carga y arrastre, homologadas en 835 y 2,500 kg respectivamente, con suspensión independiente adelante y atrás. La batería puede usarse para conectar herramientas o hasta un hogar en caso de un apagón y puede cargarse del 30 al 80% en poco más de 20 minutos.

Finalmente, tendrá una completa suite de asistentes avanzados a la conducción que incluyen el control crucero adaptativo, asistente de colisión frontal y posterior, alerta de tráfico cruzado, de abandono de carril y frenado autónomo de emergencia.

¿Cuánto cuesta la nueva BYD Shark 2025 en México?

VersiónPrecio
GL$899,980
GS$969,800
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