.

Kia Telluride 2024: Lanzamiento y precios en México

   
Kia Telluride 2024

Con sorpresa, Kia anunció al quinto lanzamiento solo en lo que va del año en nuestro país, pues luego de la llegada del K3 Hatchback, la Sportage Híbrida, la nueva Sorento y la Sonet, presentan los precios de la Telluride 2024, que será el buque insignia de la gama de SUVs y pensando en competir de lleno con modelos como la Volkswagen Teramont, Mazda CX-90 o su prima hermana, la Hyundai Palisade.

La nueva Kia Telluride 2024 es más grande que la Sorento y por tanto se posiciona un segmento por encima, con más espacio en la cabina y un motor más potente a pesar de que ambas tienen tres filas de asientos, pues esta ofrece 601 litros de capacidad aun con la tercera fila habilitada. Estéticamente, se trata de un auto fresco que no llega a México para tener un rediseño en uno o dos años más, pues aunque el modelo data del 2020, tuvo una actualización visual el año pasado.

Kia Telluride 2024

El interior echa mano de buenos materiales, que son una de las razones por las que ha sido tan laureada desde su lanzamiento, con cuero genuino en los asientos y ajuste eléctrico con memoria y reglaje lumbar. Otros detalles de la cabina vienen por el tablero con madera auténtica y aluminio cepillado en el tablero o por la iluminación ambiental con hasta 64 colores diferentes y un quemacocos dual para incrementar la sensación de espacio y la entrada de luz a las tres filas.

Kia Telluride 2024

A tope de equipamiento y con una mecánica inédita para Kia en México

Desde el punto de vista tecnológico y de conectividad, echa mano de un par de pantallas de 12.3 pulgadas cada una para el infotenimiento central y el cuadro de instrumentos digital, con interfaces Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, cargador por inducción, siete puertos de carga USB y un sistema de sonido de 10 altavoces firmado por Harman Kardon.

Mecánicamente, echa mano del motor más grande y potente en la gama de Kia actualmente, el único V6 de 3.8 litros con 291 hp y 262 lb-pie de par, algunos caballos más que en el 2.5 litros turbo de la Sorento aunque con menos torque. Este bloque envía su potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho relaciones.

Finalmente, no sobra recordar que la nueva Kia Telluride 2024 tiene el galardón Top Safety Pick+ de la IIHS, el máximo reconocimiento que existe en Norteamérica por una organización no gubernamental por desmpeño en pruebas de impacto, gracias a las nueve bolsas de aire y a una completa suite de asistencias avanzadas a la conducción que incluye 17 sistemas, entre los que se encuentran el control crucero inteligente, sensores delanteros y traseros, asistente seguimiento de carril, de salida segura, mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, entre otros.

La nueva Kia Telluride ya se puede apartar en el sitio de la marca y llegará a los concesionarios el próximo 22 de abril de 2024. Indirectamente, es el reemplazo de la Kia Sedona que se descontinuó en México hace algunos años sin un sucesor, aunque todo el mundo sí recibió una nueva generación en forma de la Kia Carnival.

¿Cuál es el precio de la Kia Telluride 2024 en México?

VersiónPrecio
SXL$1,189,900
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.