Chevrolet Traverse 2024: Lanzamiento y precios en México
Chevrolet ofrecer mejoras para su modelo Traverse 2024, las cuales comienzan al exterior con el juego de luces traseras más acordes a las formas actuales de la marca, mismo caso para la parte frontal. A la vista también resaltan los nuevos rines bitono de 20” y las cuatro salidas de escape totalmente funcionales.
Una renovación como esta no podría dejar al apartado mecánico afuera y Chevrolet Traverse 2024 estrena un motor turbo 4 cilindros de 2.5 L, que desarrolla 328 hp y 326 lb-pie asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.
La marca ahora emplea una nueva plataforma de tracción delantera para mejorar peso y eficiencia, y además le permite acomodar mejor este tipo de mecánica y dar espacio a la cabina, para ofrecer uno de los habitáculos más amplios del segmento.
Al interior encontramos opción de 7 u 8 pasajeros, aunque comercialmente es solo una versión, por lo que tu elección dependerá de las necesidades que tengas, algo que nos parece una gran opción de parte de la marca.
Sabíamos desde hace tiempo que Chevrolet Traverse 2024 llegaría a México presumiendo una capacidad de carga de 2,764 litros con las dos filas abatidas, así como un mayor espacio para las piernas en las plazas posteriores.
En el apartado de infotenimiento, no podemos obviar la pantalla táctil de 17.7” con toda la información de música, aplicaciones, conectividad y la función de Google integrado, que permite tener de manera inmediata funciones como: Waze, Spotify, Google Maps, etc.
Ya no encontrarás opciones de Android Auto y Apple CarPlay, sino que ahora la marca permite que integres tu cuenta para que tal cual, la Traverse sea una extensión de tu celular. Además de ello durante el primer año ofrecerá al usuario datos ilimitados para las funciones de la unidad.
Nuevo motor y prestaciones para México
Durante la presentación tuvimos la oportunidad de realizar una ruta de alrededor de 300 km, donde el modelo que conocemos desde 2009 realmente se siente diferente y es que, desde la salida del estacionamiento, notamos una mejorada sensación de frenos y una ligereza de todo el conjunto.
La caja de cambios aprovecha la potencia del motor de excelente manera, ofreciendo una aceleración contundente para un modelo de este tamaño; la dirección se siente muy suave, punto que puede gustarte o no, pero sin duda, la hace más llevadera en un día de tránsito pesado.
En carretera no creas que por ser un cuatro cilindros se quedará corta, no, el desempeño es constante y estable gracias a la nueva plataforma y el conjunto motor/transmisión. La marcha es confortable, quizás puede pecar de blanda para algunos pero no por ello es precisa gracias a la suspensión delantera McPherson y trasera independiente.
En cuanto al consumo de combustible, al ser turbo tiende a ser mayor, pero esto siempre dependerá de tus hábitos de manejo. Para ser sinceros tuvimos un rendimiento regular, pero sí, íbamos acelerado alegremente, cosa que al final se agradece en un SUV de este tamaño.
En cuanto tengamos La Chevrolet Traverse para una prueba real en el día a día te daremos más datos al respecto, pero en conclusión es un gran producto que te da un excelente equilibrio entre potencia, espacio y pasajeros.
¿Cuáles son los precios de la Chevrolet Traverse 2024?
Versión | Precio |
LT | $1,129,900 |