Mazda2 Sedán 2024: Lanzamiento y precios en México

   

El Mazda2 Sedán recibe un sutil rediseño en México para el año modelo 2024, anunciado en semanas pasadas. Junto con la nueva estética llega un cambio en el equipamiento y también en la mecánica, empezando por la desaparición de la motorización mild-hybrid y dejando al 1.5 litros de cuatro cilindros con 109 hp y 104 lb-pie de par, acoplado una vez más con transmisiones manuales o automáticas de seis relaciones o al 2.0 litros en la Signature.

Los cambios visuales están dominados por la parrilla, que cambia el patrón de panal por un terminado en negro brillante y con una defensa de trazos más curvos y limpios, pero manteniendo los mismos faros y paneles adyacentes, como el cofre o la salpicadera. En el costado, llegan nuevos diseños para los rines de aluminio de 16 pulgadas de las versiones i Grand Touring, mientras que los de 15 pulgadas en la i Sport son los mismos que llevaba en 2023.

En el interior, la pantalla táctil de siete pulgadas queda envuelta en un nuevo bisel y el acento en símil de cuero en el tablero cambia por un acabado brillante que, haciendo memoria, era el que se ofrecía en los primeros ejemplares de esta generación del Mazda2.

Mazda2 2024

Novedades de equipamiento: Mazda2 Sedán 2024

El nivel de equipamiento también tiene novedades. La versión i regresa a los rines de acero con tapón, mientras que en el Mazda2 2023 eran de aluminio, pero gana arranque por botón en lugar de la tradicional llave en la columna de dirección, aunque esta no es para acceso remoto sino hasta la versión intermedia.

Todavía hay faros de LED, pantalla táctil de siete pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de reversa, anclajes ISOFIX, seis bolsas de aire, sensores de estacionamiento, aire acondicionado y vidrios y espejos eléctricos de serie y el precio versión por versión sube solamente 10,000 pesos.

Para el Mazda2 Sedán 2024, la versión más interesante ahora podría ser la i Sport intermedia, que gana faros de LED con apagado y encendido automático, sensor de lluvia, rines de aluminio, acceso remoto, volante, palanca y freno de mano forrados en piel, control de velocidad crucero y cámara posterior, mientras que en la versión i Grand Touring añade head-up display, aire acondicionado automático y rines de 16 pulgadas.

Como apunte, el Mazda2 Sedán 2023 en su versión i Grand Touring contaba con vestiduras de Leatherette con los centros en Alcántara, mientras que en el nuevo son solo de Leatherette y ya no son calefactables.

Mazda2 2024

Para rematar la gama, el Mazda2 2024 estrena una nueva versión Signature inédita, que emplea un motor SkyActiv-G de 2.0 litros con 141 hp y 137 lb-pie de par, asociado exclusivamente a una transmisión automática de seis marchas. En cuanto a equipamiento, se queda con los ítems de confort del acabado i Grand Touring pero suma equipamiento de seguridad en forma de asistentes avanzados a la conducción, como el sistema de monitoreo de carril, control de luces en carretera y asistencia de frenado inteligente en ciudad.

¿Cuál es el precio del Mazda2 Sedán 2024 en México?

VersiónPrecio
i TM$284,900
i TA$294,900
i Sport TM$314,900
i Sport TA$324,900
i Grand Touring TA$354,900
Signature$384,900
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.