.

Mazda2 2024: Un facelift para mantenerlo fresco

   

El Mazda2 2024 podría llegar a México a finales del año, con nuevas fascias delanteras y traseras y dos nuevos colores.

El Mazda2 2024 no es un auto totalmente nuevo y de hecho, es una actualización visual al subcompacto que ya tiene algunos años a la venta en México, pero que nos sigue pareciendo dinámicamente excepcional y uno de los mejores autos que están a la venta en México en ese rango de precios.

Los cambios son menores y empiezan en el frente, con una fascia renovada y una parrilla con nuevos acabados, que puede ser la tradicional con el panal pero con un aspecto más robusto y que en ciertos grados de equipamiento puede ir pintada al color de la carrocería.

En la versión con la parrilla de panal, los diseñadores integraron un acento que puede ser amarillo o rojo y para toda la gama se suma también una nueva fascia posterior, con cambios que solo el ojo mejor entrenado podrá notar a simple vista, aunque tiene un acento similar al de la parrilla, en rojo o amarillo.

Mazda también anuncia dos nuevos colores para el Mazda2 2024, llamados Aero Grey Metallic y Airstream Blue Metallic, con la posibilidad de combinarlos por primera vez con un techo de color negro contrastante. Además, se ofrece por primera vez una antena de tiburón, más moderna y limpia en diseño.

Cabina más fresca y mismo tren motor

Los cambios a la cabina son aun más sencillos, pues se resumen en paneles de color Pure White, Mirror Black o Mint. Algunos acabados también pueden tener el interior en negro y vivos en rojo para las costuras y las carcasas de las ventilas del aire acondicionado. Como hasta ahora, los asientos pueden estar tapizados en cuero con gamuza y el tablero se ofrece en negro con rojo.

Los detalles del tren motor no se han revelado, pero nos sorprendería mucho si no continuara con el 1.5 SkyActiv-G de 109 hp o con el eSkyActiv-G de las versiones mild-hybrid, con 110 hp. El primer país en recibirlo será Australia en junio de este año, por lo que a México podría llegar hacia septiembre u octubre.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.