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Peugeot 2008 2024: así se planta antes sus competidoras

   

Los franceses renovaron a la Peugeot 2008 2024, modelo que ahora es más atractivo y tiene una interesante respuesta a sus rivales.

La llegada a México de la nueva Peugeot 2008 2024 es un hecho, pero con ello se abre un debate donde se analiza cuál alternativa del segmento es mejor y en dónde queda parada la opción gala. Aquí hay algunos datos importantes de las SUV compacta y cómo se compara ante competidores fuertes del segmento.

La SUV francesa es un vehículo con alrededor de 4,304 milímetros de largo que, si bien no la hacen la más larga, es un opción razonable dentro de su categoría. Además, cuenta con una suite de seguridad interesante que puede alcanzar hasta 8 asistentes de seguridad en su versión tope.

El equipo y amenidades es mejor que en el pasado y la Peugeot 2008 2024 podría presumir ser la única con un panel de instrumentos digital en 3D, además de estrenar una nueva pantalla de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a mecánica, el SUV compacto ofrece un sólo motor, con un bloque de 3 cilindros de 1.2 litros turbo de 130 caballos de fuerza, siempre asociado a una caja automática de 6 velocidades y tracción en el eje delantero.

El rango de precio del renovado producto oscila entre los $466,900 y hasta los $569,900.

¿Contra quiénes compite?

El segmento de las SUV compactas está plagado de buenas opciones, pero en esta ocasión el análisis se centra en dos alternativas consideradas como algunas de las más fuertes de la categoría.

Kia Seltos

Kia recién renovó al Seltos, ni más ni menos que el modelo más vendido de este apartado. Además de los toques actuales de diseño, esta utilitaria supera en longitud al Peugeot 2008 2024, con 4,385 milímetros de largo.

La cabina es también moderna, con versiones tope que alcanzan una pantalla doble que otorga la sensación de un panel de instrumentos y monitor central integrados, aunque no con un nivel de terminados tan bueno como el de los franceses.

La seguridad es equivalente a lo largo de las versiones, con 6 bolsas de aire, ESP, ABS y asistentes que se suman al tope de gama del Seltos.

El espectro mecánico tiene dos opciones, una de aspiración natural de 1.5 litros y una más de 1.4 litros turbo que supera al 2008, gracias a 138 caballos de fuerza (8 más) y una caja de doble embrague de 7 velocidades

Rango de precios: $449,900 hasta $565,900.

Mazda CX-30

Mazda cuenta con la CX-30 con una opción estilizada y que goza de la preferencia de los compradores, pese a que su disponibilidad no es del todo atractiva.

En comparación a la Peugeot 2008 2024, la competidora japonesa se coloca con un largo de 4,395 milímetros, aunque esto no se ve capitalizado en una cabina con espacio, sobre todo en la fila posterior.

Si se compara con los franceses, el interior nipón también está a la altura, con materiales de muy buena calidad y con una arquitectura moderna, aunque con una pantalla central flotante y medidores análogos, algo que resta puntos para CX-30.

Los diferenciadores más notables están en lo mecánicos, ya que Mazda ofrece en este SUV varias elecciones, desde un motor de 2.5 litros aspirado de 186 caballos, pasando por una MHEV de 153 hp y cerrando con una opción turbo, pero con 227 caballos de fuerza.

La gran desventaja de la CX-30 frente a la nueva Peugeot 2008 2024 es la seguridad, pues en el apartado pasivo son equiparables, pero los japoneses no tienen las asistencias que los europeos sí ofrecen, dejando a su competidor atrás.

Rango de precios: $489,900 hasta $569,900.

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