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Porsche 911 GTS híbrido 2025: Llegó la electrificación

   
Porsche 911 híbrido 2025

El esperado Porsche 911 híbrido llegó de la mano de la actualización de media vida para la generación 992, que aparecerá a partir del año modelo 2025 con un avanzado sistema al que la marca alemana llama T-Hybrid, exclusivo del GTS. También hay mejoras para otras variantes en la gama, mientras que algunas se quedan sin cambios respecto del 992 original y verán la actualización el año entrante, efectiva a partir del modelo 2026.

La llegada de un Porsche 911 con electrificación es todo un acontecimiento en el mundo de los autos, aunque la firma parece tener muy claro que, en este caso, el sistema híbrido sirve para optimizar el desempeño y no necesariamente para hacerlo más eficiente, aunque ese sea un efecto colateral. De momento, el único 911 híbrido será el GTS, que alcanza niveles de aceleración dignos del mundo de los súper autos y se brinca la opción de una transmisión manual, como muchos súper autos modernos.

Porsche 911 híbrido 2025

De hecho, no habrá un 911 con transmisión manual en el 2025, pero esta regresará para 2026 cuando se actualice el resto de la gama.

El 911 GTS era poco más que un Carrera S algo más potente y capaz, pero montando la misma mecánica de 3.0 litros turbo y seis cilindros bóxer. Con esta actualización es tan especial que hasta recibe su propio tratamiento estético, con aletas verticales en la fascia delantera y un nuevo motor, con 3.6 litros de desplazamiento. En el papel, los números son casi idénticos, con una ganancia de solo 3 hp para alcanzar los 478 hp y la misma cifra de par máximo, 420 lb-pie de par.

Porsche 911 híbrido 2025

Porsche 911 GTS 2025: Mucha más potencia gracias al sistema híbrido

Sin embargo, la experiencia de conducción será, con toda seguridad, completamente distinta a la del anterior GTS, pues en lugar de la configuración de twin-turbo recibe un solo compresor que se activa electrónicamente para eliminar el turbolag. Ahora, la energía de los gases de escape sirven para cargar una batería compacta de 1.9 kWh de capacidad y 400 voltios montada en el compartimento de carga delantero.

Esta batería da energía a un motor eléctrico que se aloja dentro de la transmisión automática PDK de ocho relaciones, añadiendo 54 hp y 110 lb-pie de par de forma inmediata, ayudando a que el conjunto alcance los 532 hp y 449 lb-pie de torque.

Así, aunque el motor de combustión por cuenta propia apenas gana potencia, el sistema casi alcanza los niveles de potencia y aceleración de los 911 Turbo recientes, con un dato homologado de 0 a 100 km/h en alrededor de tres segundos. El nuevo 911 GTS híbrido 2025 mantiene casi la misma velocidad máxima, de 312 km/h.

La decisión de simplificar en la medida de los posible el sistema híbrido del nuevo 911 y de no usar una configuración enchufable con cierto rango de conducción en modo 100% eléctrico se tomó para mantener los incrementos de peso bajo control, aunque sorprende que sencillamente no tenga un modo EV para transitar algunos metros en el tráfico de la ciudad, atributo que sí ofrece uno de sus más grandes rivales, el Chevrolet Corvette E-Ray, que tampoco es enchufable.

El Porsche 911 GTS híbrido 2025 saldrá de la fábrica de serie con escape deportivo y dirección en el eje posterior, que son opcionales en modelos más sencillos, además de neumáticos de 20 pulgadas al frente y de 21 pulgadas en el eje posterior.

El 911 GTS tiene muchos de los juguetes más deseados, de serie

Los amortiguadores adaptativos del sistema Porsche Active Suspension Management reducen la altura libre al suelo en 10 mm respecto del Carrera y son parte de un paquete que se puede complementar con el Porsche Dynamic Chassis Control que incluye una sistema de suspensión con control electro-hidrádulico de cabeceo. Otro detalle del nuevo 911 GTS híbrido está en las aletas en la fascia delantera, que se cierran para mejorar el perfil aerodinámico del auto en autopista o se abren para dejar pasar aire frío hacia el motor en conducción más exigente, trabajando en conjunto con los difusores inferiores.

Otros modelos de la gama del 911, como el Turbo, el Turbo S y el GT3 RS se mantienen sin cambios respecto del actual, lo que significa que habrá que esperar al año modelo 2026 para verlos actualizados. el Carrera S no se fabricará para este año modelo, pero volverá en 2026.

El Porsche 911 Carrera será el único que acompañará al GTS con actualizaciones en 2025 y, de nuevo, se ofrece con una transmisión PDK como única alternativa y no tiene la transformación dramática del GTS; no hay baterías, sistema híbrido o turbo eléctrico, pero la potencia pasa de 379 a 388 hp y el torque permanece sin cambios, en 332 lb-pie.

En la gama 2025 del Porsche 911, de nuevo habrán versiones de carrocería Coupé, Targa y Cabrio desde el lanzamiento.

Tanto el 911 Carrera como el 911 GTS 2025 tendrán unidades Matrix LED con los ya característicos cuatro puntos, adoptando todas las labores de ilumnación de modo que no es necesario montar unidades adicionales por debajo o en los costados para las luces direcciones o las de marcha diurna.

También hay cambios estéticos

En la parte posterior, la parrilla es nueva y tiene cinco tiras de cada lado en lugar de nueve, mientras que el nombre de la marca justo abajo está ahora iluminado y se integra con la barra de luz transversal que conecta a las ópticas.

Los 911 Carrera de la serie 992.2 como la conocen los entusiastas también tienen llantas de distinto tamaño adelante y atrás, pero aquí salen de serie con 19 en el eje delantero y 20 en el posterior, aunque como en el GTS pueden pedirse opcionalmente con 20 y 21 pulgadas, respectivamente, incluyendo los rines Carrera Exclusive Design con palas aerodinámicas que reducen la resistencia a altas velocidades.

Como opción tanto para el 911 Carrera como para el GTS, se puede sumar, con costo adicional, un Aerokit de Porsche Sport Design que consiste en un alerón delantero, faldones laterales y un alerón posterior fijo.

Cambios a la cabina: Más tecnología y solo dos asientos en todos los 911 Coupé

Existe un detalle que caracteriza al 911 y a todos los modelos de la gama Porsche, pero que está ausente en el nuevo 992.2 y es la forma en la que se enciende. Aun se hace del lado izquierdo del volante, pero ya no hay más una llave simulada, sino que se usa un botón tradicional, como en el Taycan.

Otro detalle es que todos los 911 con carrocería Coupé ahora salen de serie con solo dos asientos, una configuración que antes quedaba reservada para los modelos más capaces como el 911 T, GTS, GT2 y GT3. Sin embargo, los asientos posteriores todavía pueden añadirse sin costo.

Porsche 911 híbrido 2025

Finalmente, el 911 recibe un nuevo cuadro de instrumentos digital por primera vez, de 12.6 pulgadas y con siete diferentes pantallas, aunque pocos cambiarán el icónico arreglo con cinco relojes y el tacómetro en el centro, que ha sido un sello característico por más de 60 años.

El clúster puede mostrar material de Apple CarPlay a través de comandos de voz de Siri y la pantalla central de 10.9 pulgadas puede reproducir video cuando el auto se encuentra estacionado. Se suman un cargador inteligente para teléfonos móviles con enfriamiento y se pueden usar aplicaciones como Apple Music o Spotify aun cuando no haya un teléfono conectado.

Porsche 911 híbrido 2025

Precios en México del nuevo Porsche 911 Híbrido

Los precios para México del 911 2025 ya están definidos y arrancan en $2,418,000 para el Carrera Coupé y escalan a $3,228,000 para el Carrera GTS Coupé ya con mecánica híbrida y $3,328,000 en el Carrera 4 GTS Coupé que además tiene tracción a las cuatro ruedas. No hay aun detalles de los Cabriolet y en formato Targa, está solo el Carrera 4 GTS desde $3,528,000.

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