.

Acura MDX 2025: Por fin un sistema de entretenimiento digno

   

La Acura MDX 2025 presenta novedades, afortunadamente en uno de los rubros que más le urgían a la SUV de tres filas japonesa. Y es que la marca anuncia un nuevo sistema de infoentretenimiento para este modelo, algo que realmente necesitaba.

Y es que la utilitaria familiar es olvida del viejo touchpad de la consola central y en su lugar ahora adoptan una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, no sólo eso, también cuenta con una sistema operativo impulsado por Google, por lo que varias apps nativas de Android estarán presentes, aunque también cuenta con Apple CarPlay inalámbrico.

La eliminación del control central no solo obedece a lo poco intuitivo que era el sistema, también es una solución para añadir un nuevo cargador inalámbrico e incluir un poco más de espacio para llevar objetos. Los compradores también encontrarán sistemas de audio mejorados; la unidad básica incluye dos altavoces adicionales, mientras que el sistema de audio premium Bang & Olufsen de 19 altavoces añade hasta siete altavoces más que su predecesor.

El exterior de la Acura MDX 2025 también presenta cambios, aunque éstos un tanto más sutiles, con una parrilla revisada y tintes más deportivos en ambos parachoques. Los grupos ópticos son oscurecidos y hay nuevos tonos de carrocería y diseños especiales en los rines de 20 pulgadas, que son parte de un paquete opcional.

En cuanto a seguridad, Acura ha añadido un nuevo sistema de cámara y radar de ondas milimétricas, que permite una mejor detección y un campo de visión más amplio. El modelo también cuenta con mejores sensores de punto ciego que ahora permiten una nueva función de Alerta de Cambio de Carril. Otros aspectos destacados incluyen un nuevo sistema de recordatorio de cinturón de seguridad trasero y Control de Crucero Adaptativo con Asistencia de Velocidad en Curvas.

El mismo V6 para el MDX 2025

El modelo estándar tiene un motor V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza y 267 lb-pie de torque. Cuenta con una transmisión automática de diez velocidades, pero la tracción total es opcional.

Las opciones más capaces de este modelo cuentan con el conocido motor V6 turboalimentado de 3.0 litros que produce 355 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque. Está conectado a una transmisión automática de diez velocidades y al sistema de tracción total Super Handling de la marca.

La Acura MDX 2025 ya tiene precios en los Estados Unidos, con un rango que va desde los 50,900 a los 74,950 dólares, eso sin contar los gastos derivados por la entrega en aquel país.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.