Porsche presentará finalmente al 911 híbrido este año

   
Porsche 911 992.2 2024

El CEO de Porsche confirma que el 911 híbrido será una variante de alto desempeño y no orientada a los consumos, además de que tomará tecnología desarrollada por la marca en competición, especialmente en Le Mans y en la Fórmula E.

El nuevo 911 electrificado será un lanzamiento más de la marca en 2024, en un año ocupado por las renovaciones del Panamera, del Taycan y por la llegada de la nueva Macan EV.

El debut será, según Oliver Blume, CEO de la marca, en este mismo verano, así que podría ser entre los meses de junio y septiembre. Porsche prometió que con la tecnología y experiencia de la pista, el 911 híbrido podrá competir directamente con deportivos y súper autos electrificados.

Porsche 911 Targa 992.2

“Una vez más estamos implementando tecnología en modelos de producción en serie que hemos derivado del mundo del deporte motor,” dijo Blume. “Y nuestros clientes pueden estar emocionados por otras innovaciones tecnológicas en esa misma línea”.

Sabemos poco más del nuevo Porsche 911 híbrido, pero es un hecho que llegará como parte de la actualización de media vida a la generación 992 que llegó en 2019, por lo que será conocido como 992.2.

Motor bóxer para el eje posterior y uno eléctrico al frente para el Porsche 911 híbrido

Aunque no hay nada confirmado, es posible que Porsche añada un motor eléctrico en el eje delantero y deje la responsabilidad de propulsar al eje trasero al tradicional motor bóxer de seis cilindros. De ser así y entendiendo que seguramente habrá un modo eléctrico por algunos kilómetros, estaríamos ante el primer 911 con capacidad de moverse enteramente con tracción delantera.

Porsche 911 Targa 992.2

Además, es posible que Porsche haya trabajado con Rimac, la marca de súper autos eléctricos de la que ya tiene un 45% de participación, para desarrollar la porción eléctrica del tren motor. La batería de iones de litio se diseñó con el objetivo puesto en reducir el peso más que en tener mejores consumos o autonomía eléctrica, por lo que el 911 sería un híbrido tradicional y no uno enchufable, que necesitaría de una batería más grande y pesada.

Otras noticias que tenemos del nuevo 911 992.2 vienen de fotos espía recientes, en las que lo hemos visto con una nueva fascia delantera, faros y calaveras.

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