Toyota GR Yaris 2025: Lanzamiento y precios en México

El Toyota GR Yaris está de regreso en nuestro país luego de casi un año de ausencia y lo hace con más potencia que antes y una sutil actualización visual, pero lo más valioso es que mantiene los diferenciales de deslizamiento limitado Torsen que le dan un comportamiento dinámico muy diferente al de otros hot-hatches más allá del nivel de potencia.
El motor del GR Yaris sigue siendo el mismo de antes, pero gana potencia. El tres cilindros turbo de 1.6 litros con herencia de rallies ahora entrega 296 hp y 295 lb-pie de par, mejoras importantes, pues el anterior tenía 257 hp y 266 lb-pie. Es interesante que siga ofreciéndose una exquisita transmisión manual de seis cambios a pesar de que en otros mercados ya lo hay también con la opción de una automática de doble embrague de ocho, lo que lo convierte en el único hot-hatch con esta configuración junto al Acura Integra Type S, muy buscada por entusiastas.

De nuevo la potencia se dirige a las cuatro ruedas. El Yaris acelera a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanza una máxima de 230 km/h. El sistema de tracción integral tiene modos Normal, Track y uno especialmente para grava, derivado de los rallies para caminos rápidos de baja adherencia.
El sistema GR-Four tiene diferenciales Torsen que lo hacen especial, pues en condiciones de patinaje pueden mover la potencia de lado a lado para hacerlo más neutral y evitar el subviraje, dándole además la capacidad de sobrevivir y convirtiéndolo en un auto más neutral al límite, cosa que otros sistemas de tracción integral no consiguen. Dicho de forma sencilla, es el único hot-hatch con dinámica de conducción similar a la de un auto de propulsión posterior, con un reparto de torque en modo Sport del 70% para dicho eje.

Regresa el diferencial Torsen
Los primeros GR Yaris que llegaron a México en 2021 no tenían este diferencial y por ello eran coches menos especiales, más subviradores cerca del límite y menos precisos, por esto es que dicho elemento es clave en la experiencia de conducción.
El chasis también tiene cambios, pues se usan 13% más puntos de soldadura y 24% más adhesivos, además de emplear resortes 28% más firmes en el eje delantero y 10% en el eje posterior, con lo que el control de la carrocería a velocidades altas debería de ser más preciso. Remata con rines de 18 pulgadas y llantas Michelin Pilot Sport 4S de tamaño 225/40.

Visualmente cambia principalmente el frente, con una fascia que va al color de la carroceria y que tiene tomas de aire más grandes en la parte baja, además de integrar cortinas de aire en los lados en lugar de los faros antiniebla. Atrás hay un nuevo difusor y salidas de escape en cada lado.
La cabina también tiene cambios, pues el tablero es completamente diferente y ahora tiene una pantalla táctil de siete pulgadas empotrada, en lugar de tenerla en posición flotante. el tablero ahora es recto y apunta al conductor lo que, en conjunto con unos asientos 25 mm más bajos y la elevación de los espejos laterales, mejora la ergonomía y la visibilidad al exterior.
Cuenta con asientos deportivos de tipo cubo forrados en cuero sintético, un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y sonido de audio de seis bocinas.

¿Cuál es el precio de Toyota GR Yaris 2025 en México?
Versión | Precio |
GR Yaris | $769,900 |