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Xiaomi entra en terrenos de Porsche y Tesla con el SU7

   

Xiaomi es mundialmente por sus dispositivos móviles, pero ahora dicen presente en la industria automotriz con el nuevo SU7. El Speed Ultra 7 es el primer vehículo eléctrico del gigante tecnológico chino colocando a la empresa a la vanguardia de la revolución automotriz.

Este producto erige basa sobre la nueva plataforma Modena de Xiaomi, destacando con dimensiones de: 4.99 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.44 metros de alto. Este tamaño permite que al interior se cuente con una capacidad de carga de 517 litros en la cajuela y un espacio adicional de almacenamiento de 105 litros bajo el cofre.

Al ser una marca tecnológica, los chinos agregan mucho de ello en el interior del habitáculo, donde se encuentra una pantalla central de 16.1 pulgadas con resolución 3K, aunado a un sistema operativo impulsado por el chip Snapdragon 8295, considerado el más avanzado de este momento.

El SU7 agrega una segunda pantalla detrás del volante y dos la segunda fila. Por otra parte, la marca tecnológica hace énfasis en el uso de asistencias y conducción autónoma, integrados en un sistema denominado Xiaomi Pilot.

El producto adopta la tecnología CTB (Cell-to-Body), cuyo paquete de baterías de 800 voltios cuenta con una capacidad de 101 kWh. La autonomía se calcula en hasta 800 kilómetros por carga, además la velocidad de recarga también interesante, con la capacidad de recuperar 220 kilómetros en cinco minutos y 510 kilómetros en 25 minutos, según el fabricante.

Versiones

La gama del SU7 se conforma por dos versiones; el estándar lleva tracción trasera y un conjunto denominado V6, aunque no se refiere a un motor a gasolina sino a un “HyperEngine” de 299 caballos de fuerza. La arquitectura de esta versión es de 400 voltios tiene una velocidad máxima de 210 km/h.

La opción más capaz es denominado como SU7 Max, con el conjunto V8S, que incorpora dos motores “HyperEngine”, uno en cada eje, lo que se traduce en tracción integral. Esta versión desarrolla 663 caballos de fuerza y presenta una arquitectura de 800 voltios. La velocidad máxima es de 265 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.78 segundos.

Eso no es todo para el sedán eléctrico que compite contra el Porsche Taycan o el Tesla Model S, pues en el futuro llegarán dos versiones más a complementar la gama.

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