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Amarok 2025: VW rejuvenece la vieja fórmula de esta pick-up

   

Pese a que ya existe una nueva generación, VW actualiza al Amarok 2025 en mercados pertenecientes al bloque sudamericano. Se trata de la misma primera generación de la pick-up, pero esta vez con varias actualizaciones que la mantendrán vigente, lo que nos hace pensar que la nueva camioneta tardará en llegar o simplemente no lo hará en estos mercados.

Cabe recordar que la segunda generación del Amarok ya se vende en varios mercados, entre ellos el de Europa y Australia, por ejemplo. Este es uno de los primeros modelos resultado de la colaboración entre los alemanes y Ford, pues ese producto es básicamente una Ranger con estética de VW.

Volviendo al Amarok 2025 sudamericano, las mejoras estéticas se concentran en el frente, adoptando los últimos rasgos de diseño de los modelos actuales de VW. Los faros modernos se integran en la nueva parrilla junto con una barra LED de ancho completo.

La marca también incorpora varios elementos en negro y renueva los diseños de rines de hasta 20 pulgadas, aunque el perfil del vehículo es prácticamente el mismo. Además, las dimensiones del vehículo crecen, aumentando su longitud en 96 mm hasta un total de 5.350 mm.

En la cabina se concentran algunos cambios tecnológicos, como una nueva pantalla de 9 pulgadas y el sistema de entretenimiento más actual de VW. También se incorporó una etiqueta de seguridad en la parte superior del tablero, que emite alertas sonoras y visuales al conductor basadas en las entradas de las ADAS.

Misma mecánica para el Amarok 2025

En cuanto a motorizaciones, Volkswagen anuncia que el Amarok 2025 mantiene la oferta que ya se conocía. La primera opción cuenta con un bloque a diésel de cuatro cilindros de 2.0 litros de desplazamiento.

La opción más capaz cuenta con un V6, también turbodiésel, pero de 3.0 litros de desplazamiento, con 255 caballos de fuerza, 428 lb-pie de par, tracción integral 4Motion y una transmisión automática de 8 velocidades.

Volkswagen no realizó cambios en la estructura de bastidor ni en la suspensión de la pickup, pero destaca que sigue siendo el único modelo en su segmento con frenos de disco en las cuatro ruedas.

Volkswagen ya inició la producción de la VW Amarok 2025 en el Centro Industrial Pacheco en Argentina. Desde su lanzamiento, Volkswagen ha producido más de 740.000 unidades de la Amarok en esta planta, con un 65% de esos vehículos exportados a mercados fuera de Argentina.

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