.

Volkswagen confirma la Amarok eléctrica y puja por una versión deportiva

   

Luego de haber presentado la nueva Amarok a nivel global, Volkswagen asegura que habrá una variante eléctrica e incluso una deportiva

Meses después del lanzamiento global de la Volkswagen Amarok, la marca alemana confirma la llegada de una variante eléctrica y probablemente, una futura variante deportiva.

La Volkswagen Amarok eléctrica utilizará la arquitectura de marco de escalera T6 de tercera generación de Ford, pues sabemos que el modelo de VW comparte mucho con la Ford Ranger. La pickup del óvalo azul también optará por la electrificación a futuro, por lo que pronto podremos ver la carta de presentación EV de Amarok y Ranger.

El gerente global de producto de VW, Peter Sulc, mencionó que la futura Amarok EV tendrá las mismas capacidades que la variante de gasolina. Esto incluye la capacidad de remolque de 3,500 kilogramos, la profundidad de vadeo de 800 mm y una carga útil de aproximadamente, una tonelada.

Aunado a esto, Volkswagen pretende que la Amarok eléctrica brinde un rango aproximado de 500 kilómetros por carga completa.

¿Una futura variante deportiva?

Como bien lo lees, en un futuro puede haber una variante aún más poderosa de la Amarok. Aunque el acuerdo entre VW y Ford señala que la Ford Ranger Raptor no sería parte del trato, aún existe la posibilidad de que la pickup alemana también tenga herencia de su contraparte norteamericana.

Volkswagen tendría que echar mano de un desarrollo completamente propio, lo cuál le tomaría más tiempo y dinero, porque tambipen descartó la posibilidad de que sus socios parte de sintonizadores desarrollen una versión más radical de Amarok. Por lo tanto, queda la esperanza de que Ford cambie de opinión acerca de la Volkswagen Amarok.

Si bien por ahora el modelo parece algo todavía lejano a la producción, Volkswagen está accediendo a la tecnología de Ford para desarrollar variantes PHEV y eléctricas de la Amarok. Además, se suman otras propuestas derivadas de la pickup alemana.

Volkswagen Amarok 2024
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.