.

Apple despidió a 614 trabajadores del proyecto del auto eléctrico

   

Apple estaba trabajando a marchas forzadas en su proyecto del auto eléctrico, llamado Titán, pero tras 10 años sin conseguir tenerlo listo y cancelarlo hace pocos meses, Apple despidió a los 614 trabajadores que formaban parte de dicho proyecto.

Esta información llega de la mano de documentos clasificados con el estado de California es la más grande ola de despidos para la marca de la manzana tras la pandemia de Covid-19. El programa estuvo vivo durante más de una década, pero ahora que se canceló, Apple podrá enfocarse en el desarrollo de iniciativas de inteligencia artificial.

Aunque nunca se confirmó oficialmente, el proyecto existió y se vio afectado por años de indecisión y por un entorno automotriz que cambiaba constantemente, por lo que el nuevo auto de Apple nunca estaba al día e iba a quedar obsoleto para su presentación.

Este anuncio es el último clavo en el ataúd del auto eléctrico de Apple. La marca intentó colocar a la mayor parte de empleados en otras áreas, pero algunos tuvieron que ser despedidos.

Estos reportes no especifican los roles de los empleados, pero sí se categorizan por locación. Más de la mitad de los despidos, un total de 317 personas, trabajaban la oficina de Apple en Santa Clara, conocida como el corazón del proyecto Titán. Adicionalmente, más salieron de oficinas satélites que también estaban relacionadas con el proyecto automotriz.

Al menos 87 trabajadores de los 614 que Apple despidió estaban trabajan en una instalación secreta asociada con un proyecto que permitiría a Apple producir sus propias pantallas, pero el proyecto se canceló a finales de marzo por los retos de ingeniería y costo.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.