Arra, la nueva marca de autos eléctricos baratos en México
Arra llegará a México en los próximos días con dos autos eléctricos urbanos y baratos, el Arra 3 y el EW-1, con autonomías de más de 600 km.
Arra es la nueva marca que empezará a comercializar autos en México, aunque no sabemos todavía de dónde derivan sus modelos, pues podrían ser desarrollos propios o bien, tomados de alguna marca de autos extranjera, probablemente china, y remarcados con un logo propio.
La marca empezará a operar con dos modelos: EW-1 y Arra 3. Estos modelos son totalmente eléctricos y cuentan con autonomías homologadas de más de 600 km según el NEDC, que es más optimista que los nuevos regímenes WLTP.
Arra 3
El Arra 3 es el auto de pasajeros de la marca, con 4,473 mm de largo. Todavía no hay precios, pero sí sabemos que tendrá dos versiones con baterías de diferente capacidad, pues la versión 3S homologa 420 km por 610 km del 3SE Plus. Todas tienen 161 hp y 207 lb-pie de torque y se cargan del 30 al 80 por ciento en media hora con un cargador rápido.
El equipamiento de serie contempla solamente dos bolsas de aire, faros de LED, asientos con ajuste de 4 posiciones, rines de 17 pulgadas con tapón, aire acondicionado o cámara de visión posterior. La versión con autonomía extendida suma detalles interesantes, como las seis bolsas de aire, asientos calfeactables y con ajuste eléctrico para conductor, rines de aluminio de 18 pulgadas, quemacocos panorámico, pantalla táctil de 14.6 pulgadas y con una unidad de información de nueve pulgadas para el acompañante y asistencias de manejo, con asistente de mantenimiento de carril, alerta de coilsión frontal y frenado autónomo de emergencia.
EW-1
El EW-1 es una van de 4,685 mm de largo, con 6.2 m3 de volumen para carga y hasta 1,400 kg de capacidad. La batería es de 41.86 kWh y anuncia una autonomía de 260 km. También tiene 134 hp y 162 lb-pie de torque, pero la velocidad máxima está electrónicamente limitada a 80 km/h.
No sabemos cuantas bolsas de aire tiene, pero la ficha sí las menciona, aunque el equipamiento en general es sencillo. Sí tiene sensores de reversa, radio con USB y Bluetooth, aire acondicionado y alarma, pero no cuenta con una pantalla táctil, por ejemplo.