CES: 2024 Así se verá el nuevo VW Golf GTI 8.5

   

La revelación del nuevo Volkswagen Golf GTI está a la vuelta de la esquina y para muestra este adelanto visto en el CES 2024. Los alemanes revelaron detalles de su nuevos sistema de entretenimiento, en donde se pude observar un par de detalles de diseño del compacto actualizado.

Aunque están exhibiendo el Golf actualizado en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, todavía lo están cubriendo con un llamativo camuflaje morado. Sin embargo, dentro del automóvil, se puede ver una representación clara en el menú “Estado del vehículo” del sistema de entretenimiento. Cuando muestran el Golf GTI en la pantalla, revela que las mejoras que tendrá este hatchback.

Los cambios más visibles son: faros más delgados, una parrilla más robusta y tomas de aire rediseñadas en la parte frontal. La parrilla en el vehículo del sistema de infoentretenimiento y la del automóvil real son diferentes, lo que algunos especulan que podría deberse al modelo Clubsport.

En cualquier caso, el automóvil en el sistema de control de información y entretenimiento también tiene llantas atractivas, recordando las populares llantas “Detroit” de 19 pulgadas del GTI de sexta generación. En general, aunque los cambios son moderados, se combinan para hacer un compacto más atractivo.

Sin caja manual

Tal como se sabía, el Golf GTI abandona la transmisión manual para este año-modelo. Kai Grunitz, jefe de desarrollo técnico, dijo que no tenía sentido continuar con el manual debido a la falta de claridad sobre las emisiones Euro 7 durante la planificación del automóvil.

Para estar seguros, la empresa se centrará solo en la caja de cambios DSG. Aunque esto podría decepcionar a algunos, el 95 por ciento de los compradores eligieron la opción de dos pedales, según Grunitz.

Oficialmente se revelará a este modelo antes de que finalice enero, y será entonces cuando entreguen más detalles de precios y disponibilidad en regiones como Norteamérica.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.