CES 2024: Hyundai quiere convertir desechos en hidrógeno

   
Hyundai Nexo hidrógeno

Hyundai anunció en el CES una serie de desarrollos de cara al futuro enfocados a mejorar la convivencia con el medio ambiente y directamente con el auto, incluyendo un nuevo sistema de infotenimiento con tienda de aplicaciones integrada. Otro de los avances de Hyundai está en el uso del hidrógeno y de la inteligencia artificial para salvar al medio ambiente y producir vehículos más inteligentes, buscando convertir desechos humanos y plásticos en hidrógeno.

Empezando con la tecnología, Hyudai presentó la estrategia ‘Software-defined Everything’, con la que el software define a todos lo que nos rodea y que apunta a transportar todo dispositivo o ecosistema en un activo valioso a través de software e inteligencia artificial. De esta idea nace el sistema de infotenimiento con tienda de aplicaciones, pero con un kit de desarrollo para que la gente cree sus propias aplicaciones.

Además, Hyundai planea que los vehículos sean máquinas de inteligencia artificial que continuamente aprendan de su entorno, con la mira en personalizar la experiencia para cada usuario o hasta eliminar tareas tediosas y repetitivas, haciéndolas autométicamente.

Hidrógeno como piedra angular para Hyundai

Para Hyundai, el hidrógeno es una parte vital en su estrategia de reducción de emisiones y son una de las primeras marcas a nivel mundial con desarrollos con este combustible disponibles al público. Este combustible será una fuente de energía limpia de cara al futuro, útil no solamente para camiones y otros vehículos pesados de tierra, sino para aplicaciones aeronáutica, naval o generadores.

Con estas aplicaciones, la división HTWO de Hyundai toma cada vez más protagonismo. Anunciaron que están desarrollando capacidades de fabricación de electrolizadores de membrana de electrolitos poliméricos a escala de megavatios para la producción de hidrógeno verde, que se espera que se comercialicen en los próximos años.

Además, uno de los avances más emocionantes de cara al futuro del hidrógeno y para Hyundai, está en la capacidad de producir hidrógeno a través de desechos, con la fermentación de desechos orgánicos como comida o excremento para producir biogas, que luego se trata para capturar el dióxido de carbono y producir hidrógeno a partir de este último. También presentaron el proceso de plástico a hidrógeno, en el que se toman elementos que ya no pueden ser reciclados para pasarlos por un proceso que los derrite, gasifica y luego remueve elementos innecesarios, hasta alcanzar hidrógeno.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.