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El Milano será el nuevo SUV de entrada de Alfa Romeo

   

Hace unos días Alfa Romeo que Milano será su nuevo SUV compacto de entrada dentro de su portafolio; esto es lo que sabe. Los italianos dejan entrever los detalles con los que contará el producto que debe estar listo en 2024.

Los detalles son pocos, pero medios como CarScoops se atreven a mostrar una imagen tentativa del producto, que en teoría se ha filtrado un par de ocasiones, como aquella vez con un vehículo de estas proporciones en un panel de instrumentos digital.

Se espera que lleve algunos elementos clásicos de la marca, como la parrilla en forma de “scudetto”, los faros alargados con firmas LED, un efecto de techo flotante, grandes ruedas y una carrocería de varios volúmenes, con una esencia similar a la de un hatchback, pero con una altura mayor.

El nombre de Brennero no fue el elegido por la firma italiano, quien se decantó por “Milano“. Esto es básicamente por que en esta ciudad se da el origen y se desarrolla mucha de la historia relacionada con la armadora de Stellantis.

¿Tren motor?

Es bien sabido que este Alfa Romeo Milano derivará de modelos como el Jeep Avenger y Fiat 600, mismos que utilizan una arquitectura basada en las plataformas CMP/eCMP. Traducido en otras palabras, este SUV del segmento B tendrá opciones híbridas PHEV y totalmente eléctricas dentro de su portafolio.

Se maneja la posibilidad de que la gama de entrada lleve un bloque de 1.2 litros y asistencia eléctrica, pero hasta el momento todas son especulaciones, pues los italianos sólo han confirmado que será un modelo que se coloca por debajo del Tonale.

Por otra parte, el Milano eléctrico podría configurarse en opciones de uno o dos motores, con tracción delantera o integral, con un rango eléctrico de alrededor de 384 kilómetros, al menos en una de sus versiones. La potencia sería cercana a los 150 caballos de fuerza, similar a lo que ofrece el Fiat 600e.

Será en abril del 2024 cuando Alfa Romeo entregue todos los detalles de este nuevo crossover, que comienza ventas en Europa en septiembre del próximo año.

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