Así sería un nuevo Dodge Charger SRT, el más esperado
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Desde que se presentó el nuevo Dodge Charger y se supo que habría versiones con motor de gasolina además de las eléctricas, los entusiastas del modelo y de la marca empezaron a soñar con versiones SRT aun más capaces y un diseñador digital entendió esta necesidad y se puso manos a la obra.
El diseño del nuevo Dodge Charger es claramente un guiño modernizado a los muscle cars de antaño de la marca y de hecho, podemos decir que es todavía más auténtico en versiones de cuatro puertas que la generación pasada, con trazos retrofuturistas evidentes. Así, es una buena base para una versión estéticamente más agresiva y deportiva.
El diseñador David Baylis imagina a un nuevo Dodge Charger SRT y el resultado es sobresaliente y muestra que hay mucho espacio para que Dodge libere su imaginación con variantes cada vez más capaces.
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Todo el frente es nuevo y está inspirado claramente en el icónico Charger de 1969 así como en Challengers clásicos. Un detalle interesante está en los faros, ocultos tras una serie de parrillas negras que le dan un aspecto siniestro, tal como debe de ser un Charger. Asimismo, las tomas de aire en la parte baja de la fascia son más grandes, asegurando que el auto pueda respirar mejor.
También hay un nuevo cofre que añade más personalidad y que está basado en el del último Charger Hellcat, con una gigantesca toma de aire en el cofre y dos ventilas de extracción a los costados. Hay pasos de rueda más anchos, para darle una presencia similar al de los Widebody de la generación anterior, mientras que los cambios en la parte trasera son más sutiles, con un nuevo difusor y puntas de escape de mayor diámetro.
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El nuevo Dodge Charger SRT seguramente llegará a producción
Lo más interesante es que es muy probable que versiones así del nuevo Dodge Charger lleguen a producción más adelante y podemos dar por hecho que habrá variantes SRT, tanto eléctricas como de combustión, conforme el nuevo modelo siga evolucionando en el mercado.
Eso sí, dadas las informaciones que apuntan a que es casi imposible montar un Hemi V8 en el nuevo Charger sin un rediseño sustancial al chasis, es casi un hecho que no veremos a un V8 supercargado en el corto plazo. Todo quedará entonces en el nuevo Hurricane de seis cilindros en línea, que ya es capaz de producir 550 hp pero que con ligeras modificaciones podría alcanzar los más de 700 que tenían los Hellcat supercargados, siendo este mucho más ligero.