Audi Activesphere Concept, la fusión de tres mundos

   

Audi presentó al Activesphere como el siguiente integrante de su línea, que muestra toques de coupé, crossover y SUV

Audi Activesphere Concept

Siguiendo los pasos de los modelos Skysphere, Grandsphere y Urbansphere, Audi reveló el concepto Activesphere como el nuevo integrante de la gama de conceptos. Lo que hace especial a este modelo es la gran distancia al suelo, neumáticos todoterreno y la capacidad de transformarse en una camioneta. También viene equipado con gafas de realidad mixta para el conductor y todos los pasajeros.

El diseño presenta un esquema parecido a “una sola pieza”, que engloba diversos elementos como rines de 22″, revestimiento protector y también un estilo robusto presentado en el concepto alemán como una de sus cartas más imponentes.

Audi Activesphere Concept

El Audi Activesphere Concept tiene grandes superficies de vidrio junto con áreas transparentes en la parrilla de un solo marco y sobre los paneles laterales que ofrecen una mejor vista. El espejo trasero se desliza por encima del techo, dejando al descubierto el espacio de carga y transformando al Activesphere en una camioneta. También incluye unidades de iluminación LED en ambos extremos, cámaras que reemplazan los espejos y rines de aleación de seis radios con orificios que se abren y cierran.

Gracias a la suspensión neumática adaptativa, la distancia al suelo del Activesphere es variable. La altura de 2.08 metros es similar a la de Q5, puede aumentar hasta los 2.48 m en modo todoterreno, o bajar a una cifra similar a la de un automóvil de 1.68, adecuando el vehículo a las condiciones de caminos ‘normales’.

Al interior, tecnologías de primer nivel

Al interior del Audi Activesphere Concept encontramos cuatro asientos individuales que parecen sillones con reposabrazos y cabeceras integrados. Hay un volante en forma de yugo y un tablero flotante que no tiene pantallas y funciona como una gran barra de sonido y climatizador.

En el modo de conducción autónoma, toda la estructura gira y desaparece por completo junto con el volante y los pedales, abriendo el espacio por delante del conductor y el pasajero delantero.

Audi Activesphere Concept

Sin embargo, la característica tecnológica más genial se almacena en el techo del concepto: cuatro auriculares individuales de realidad mixta que parecen elegantes anteojos. Estos brindan a todos los ocupantes acceso a un nuevo mundo de posibilidades en lo que respecta a la interacción hombre-máquina sin la necesidad de pantallas o controles físicos.

Cada usuario puede acceder a funciones de infoentretenimiento interactuando con gráficos 3D a través del tacto, los gestos o el movimiento de los ojos. Curiosamente, cada menú/función se representa cerca de los puntos de interés: los controles de clima aspiran junto a las rejillas de ventilación, el menú de música pasa junto a los altavoces, etc. Todas las superficies interiores pueden convertirse en pantallas táctiles invisibles para mostrar la información de cada usuario. contenido de preferencia.

Además, los ocupantes pueden seguir usando los auriculares fuera del vehículo, utilizando sus funciones de realidad aumentada en el mundo real.

Audi Activesphere Concept

Rango, potencia y más

El concepto viene equipado con motores eléctricos duales que producen una potencia combinada de 436 hp y 531 lb-pie de torque con tracción AWD. El paquete de baterías de 800 V montado entre los ejes tiene una capacidad de 100 kWh y ofrece una autonomía de más de 600 kilómetros.

Como es el caso de los conceptos anteriores de la familia Sphere, no se espera que el Audi Activesphere se convierta directamente en un vehículo de producción.

Sin embargo, es muy probable que algunas de sus características lleguen a los futuros vehículos eléctricos, con suerte no en un futuro lejano. Sabemos que Audi convertirá toda su gama en eléctrica para el 2033, pero añun faltan varios años y desarrollos para saber qué es lo que la marca ofrecerá como tal.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.