Tesla tendrá rival más directo desde China, según Elon Musk

   

El CEO de Tesla dice que en China se trabaja más arduamente y apuestan por tecnologías e inteligencia en sus autos

Tesla se ha convertido en uno de los fabricantes mas famosos en los últimos años, pero tiene como amenaza seria a China. Ante el crecimiento del mercado asiático en temas de autos nuevos, Elon Musk asegura que el máximo rival de la marca vendrá desde esas tierras.

Musk hizo la revelación cuando se le preguntó acerca de los rivales chinos de Tesla durante un evento de la compañía, informa Bloomberg. Musk mencionó que los fabricantes de automóviles chinos “trabajan más duro y más inteligentemente”.

Zoom Tesla Model 3

“Si tuviera que adivinar, probablemente alguna compañía fuera de China sea la más probable que sea la segunda después de Tesla”.

Resulta que ya hay una empresa china que ocupa el segundo lugar después de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos. Esto es una novedad para Musk, pero prefirió no mencionar nombres. Estamos hablando de claramente, BYD.

El fabricante ha reportado buenos números en los últimos años, y en 2022 aumentó sus ventas de vehículos eléctricos en un ¡184 por ciento!. Vendió 911 mil 410 eléctricos el año pasado, solo superado por Tesla, que vendió un récord de 1 millón 313 mil 851 unidades.

Si bien Musk claramente confía en que Tesla seguirá siendo el mayor productor mundial de vehículos eléctricos en el futuro, algunos analistas sugieren que BYD podría superar a su rival estadounidense este año. De hecho, dado que las ventas de Tesla “solo” aumentaron un 40% en 2022, mientras que las de BYD se dispararon un 184%, BYD podría estar en camino de superar a Tesla en 2023.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.