Audi adelanta a la Q6 e-tron con 500 hp y 600 km de autonomía
La nueva Audi Q6 e-tron está cada vez más cerca de producción y anuncia algunas de sus especificaciones antes de su debut.
Hemos tenido adelantos previos de la nueva Audi Q6 e-tron desde hace dos años gracias a las fotos espía, pero es la primera vez que la marca revela las especificaciones y muestra imágenes oficiales, en las que el auto queda libre de camuflaje espeso.
Desde un punto de vista visual, el diseño queda suavizado respecto al de la Q8 e-tron, por la parrilla y especialmente por las estilizadas calaveras de LED. Sin embargo, la fascia es agresiva y la parte atrás se ve muy moderna, empezando por las calaveras de LED que recorren la compuerta trasera de lado a lado.
Aunque estas imágenes muestran a la carrocería estándar, entendemos que Audi pondrá a la venta también a una versión Sportback con silueta coupé.
Junto con la nueva Porsche Macan EV, la Audi Q6 e-tron estrenará la plataforma PPE del Grupo Volkswagen con arquitectura de 800 voltios que le permite cargas de hasta 270 kW, lo que quiere decir que se carga del 10 al 80 por ciento en menos de media hora. También habrá versiones deportivas y con más potencia, con la SQ6.
Sin importar el nivel de potencia, la batería será de 100 kWh de capacidad y alimentará a dos motoress eléctricos, uno en cada eje, para un total de 375 hp y con una función de overboost que da 396 hp por cortos periodos de tiempo. Audi estima que podrá alcanzar 600 km de autonomía en la Q6, mientras que la SQ6 entrega 483 hp y 510 con el overboost, para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.