Porsche Macan EV se prepara para su lanzamiento a finales del 2023

   
Porsche Macan EV

La Porsche Macan EV llegará a la línea de producción a finales de este año, y la marca reveló adelantos de la planta en Leipzig.

Porsche está por arrancar la producción de la Macan EV. Y por ello, la firma alemana da un vistazo a la fábrica de Leipzig donde se fabricará el vehículo.

Para prepararse para la producción de la primer SUV totalmente eléctrica, Porsche ha estado actualizando y mejorando la locación en los últimos años. De hecho, toda la instalación de producción ya funciona completamente con electricidad de fuentes renovables.

En el futuro, el fabricante de automóviles podrá construir modelos de combustión, vehículos híbridos y la Macan EV en la misma línea de montaje.

Porsche Macan EV

La producción de la Macan EV comenzará a fines de 2023 y, aunque muchos detalles permanecen en secreto, sabemos que está sustentada por la nueva arquitectura Premium Platform Electric (PPE) que fue desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. La nueva plataforma emplea un sistema eléctrico de 800 V y permitirá a la Macan generar hasta 603 hp y 738 lb-pie de torque.

“Hemos estado trabajando con movilidad eléctrica aquí desde 2010”, describió el planificador de estructuras de la planta de Leipzig, Sebastian Ganswindt. “¡Pero el E-Macan nos empujará aún más lejos! Nuestro objetivo para el nuevo E-Macan era optimizar costes y procesos e integrar el nuevo vehículo en la gama. Así que mecanizamos las operaciones, añadimos otros 40 metros al salón de actos y reestructuramos el campo de pruebas, el proceso de “matrimonio” y la entrega de baterías”.

La batería de la Macan EV tendrá una capacidad de 100 kWh y podrá cargar a más de 270 kW. Si bien aún no conocemos el rango de la SUV, el tamaño de la batería indica que será alto. También se ha confirmado que el EV tendrá nuevos sistemas que funcionan en conjunto con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM).

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.