Audi Q6 E-Tron 2024 revela primeros detalles, llega en los próximos meses

   
Audi Q6 e-tron 2024

Audi reveló los primeros detalles de la Q6 e-tron 2024, que promete motores eléctricos eficientes y potentes.

Audi ha revelado los primeros detalles de la Q6 e-tron que llegará en los siguientes meses de este 2023. El EV ayudará a encabezar la “ofensiva de modelos más grande en la historia de la marca”.

De hecho, la Q6 e-tron será uno de los más de 20 nuevos modelos presentados para 2025. También será uno de los más de diez nuevos modelos eléctricos de los cuatro aros.

Audi no dice mucho en este momento, pero la Q6 e-tron será el primer vehículo basado en la Premium Platform Electric (PPE) y tendrá un sistema eléctrico de 800V que debería permitir una recarga rápida. Hablando de esto último, el fabricante dijo que podemos esperar un “sistema innovador de gestión de carga y batería”, así como “motores eléctricos potentes y eficientes”.

Audi Q6 e-tron 2024

La Q6 e-tron se ofrecerá en forma de coupé y crossover. Fotografías espía han captado la parte delantera del modelo, y contará con una parrilla plateada completamente cerrada, flanqueada por unidades de iluminación divididas.

Las luces superiores tienen un diseño similar a un píxel, lo que sugiere que se pueden personalizar como en la Q4 e-tron.

De misma forma, fotos espía revelaron un poco del interior, que cuenta con un cuadro de instrumentos digital, y un sistema de infotenimiento independiente. Están unidos por un tablero escalonado, salidas de aire pequeñas y una consola central sin botones.

Las especificaciones de rendimiento aún no se saben, pero el modelo podría tener una batería de aproximadamente 100 kWh, así como un sistema de tracción total y motor dual con 469 hp y 590 lb-pie de par. Se esperan configuraciones adicionales y podría haber un RS Q6 e-tron con hasta 637 hp.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.