Audi confirma que producirá eléctricos en México

   

Audi mencionó a su planta en San José Chiapa, México dentro de las que empezarán a producir autos eléctricos.

Audi anunció hace algunos meses que lanzará solamente autos eléctricos al mercado a partir del 2026 y que desde ese punto hasta el 2033, irá descontinuando paulatinamente a los modelos de combustión. Ahora hay un anuncio importante respecto a sus planes de electrificación, pues Audi dijo que producirá autos eléctricos en México, en la sede de San José Chiapa, Puebla, junto con las de Neckarsulm y Gyor.

Audi también confirmó la llegada de la Q6 e-tron para 2023, que ha tenido algunos retrasos en su desarrollo por culpa del software, aunque no sabemos si es este el modelo que se producirá en nuestro país. Para el 2029, todas las plantas de Audi en el mundo producirán al menos un auto eléctrico.

La nueva Audi Q6 e-tron comparte muchos componentes con la Macan EV, cuya presentación está fijada para el 2024. Este modelo se construirá sobre una plataforma totalmente nueva, a diferencia de la Q4 e-tron que lo hace en la arquitectura MEB compartida con otros modelos del Grupo Volkswagen, como el ID.3, ID.4 o el Cupra Born.

Audi Q4 e-tron

Además, Audi anunció que busca reducir la complejidad que no beneficie al cliente, con miras a recortar a la mitad los costos en plantas hasta el 2033. Esta complejidad hará el desarrollo de producto tome en cuenta a un proceso de producción coordinado desde la primera etapa.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.