.

El impresionante motor Megazilla de Ford de 7.3L que quisieramos ver en el Mustang

   

El Megazilla tan interesante desarrollado por Ford genera 615 caballos de potencia y 640 lb-pie de torque, te contamos todos los detalles

En 2020, Ford Performance anunció el motor armado Megazilla V8 en el momento en que debería haber tenido lugar la feria comercial Performance Racing Industry en Indianápolis. El show fue cancelado ese año, por lo que la división de tuning lo anunció recientemente mediante un video.

Motor Authority informa que Ford Performance fue a Indy para debutar el motor más nuevo y poderoso dentro de su oferta. El Megazilla usa el mismo bloque de hierro fundido y cigüeñal forjado que su hermano menor, el motor de gasolina Godzilla que se encuentra en la Ford Super Duty más nueva.

Ford Megazilla V8

El Megazilla también tiene los mismos 7.3 litros de cilindrada y funciona con la misma relación de compresión de 10,5:1. Pero el Megazilla tiene pistones forjados Mahle en bielas forjadas Ultra H-beam de Callies, culatas de cilindros con puertos CNC y un colector de admisión de bajo perfil que recolecta aire a través del cuerpo del acelerador de 92 milímetros extraído del Mustang Shelby GT500 Predator V8 reemplazando al del Godzilla.

Mucha, mucha potencia

El Godzilla original genera 430 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque. El Megazilla original genera 615 hp. Muchos quieren ver a este motor en el Mustang, pues este incluso ha sido captado en fotos espía con un cofre elevado que según rumores, es precisamente el Megazilla.

Y a pesar de que los voceros de Ford han dicho que Megazilla fue diseñado “para ser más fácil de colocar en aplicaciones de automóviles en lugar de solo camiones “, esos números de producción representan la modestia de Ford. Brian Wolfe tomó un motor Godzilla atmosférico con mejoras internas similares, un cuerpo del acelerador de 90 mm y una relación de compresión de 12,5:1 a 789 hp y 558 lb-pie de par.

Ford Mustang

Hay dos factores de los cuáles aún no tenemos las cifras finales, el primero es el peso; Godzilla pesa 263 kilogramos. El Megazilla llega al mercado en algún momento del segundo trimestre del 2023, lo que nos lleva al segundo gran número, el precio. Por ello, estaremos pendientes a lo que presenta Ford oficialmente con el Megazilla el próximo año.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.