Hyundai se convierte en el tercer fabricante de autos más grande del mundo

   

Hyundai Motor Company superó ya a fabricantes como General Motors y Renault-Nissan y es la tercer marca autos más grande en 2022

Hyundai Motor Company se coloca como el tercer fabricante más grande de autos a nivel mundial en este 2022, superando a competencia seria como General Motors y Renault-Nissan.

En 2021, el fabricante coreano vendió 6.6 millones de vehículos, colocándose detrás de Toyota con 10.5 millones de ventas y del Grupo Volkswagen con 8.9 millones de autos vendidos.

Hyundai autos eléctricos

“Estamos en el camino correcto y este año fuimos muy fuertes”, dijo a Bloomberg el presidente y codirector ejecutivo de Hyundai , Jaehoon Chang, en una entrevista reciente: “Nuestra gestión de la cadena de suministro fue clave. Estamos tratando de ser flexibles y optimizar y proteger la producción tanto como podamos a pesar de la escasez de chips”.

Los planes de electrificación de Hyundai tienen mucho que ver con su éxito en la mira hacia el futuro. No solamente ha llegado el Ioniq 5, Kia EV6 y el Genesis GV60, sino que el grupo también pretende lanzar una ofensiva compuesta por 31 eléctricos para la década del 2030 en todas sus marcas.

Chang dice que la compañía tiene planes de vender 1.87 millones de vehículos eléctricos cada año para 2030, logrando así un 7 por ciento del mercado global. Por su parte, Toyota continúa desarrollando vehículos híbridos y de hidrógeno, mientras que Volkswagen Group también está incrementando su propuesra de autos eléctricos para el mercado a futuro.

Hyundai también tiene que decidir qué le depara el futuro a su fábrica de San Petersburgo, y Chang reconoció que necesita “afilar” su ventaja en China para reposicionarse como una marca más lujosa en el mercado. También mencionó que está investigando denuncias de que dos proveedores estaban empleando a menores de edad en plantas en Alabama.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.