Audi e-tron GT utilizará neumáticos Bridgestone Potenza
Bridgestone Potenza Sport A es el nombre del neumático seleccionado para ser el equipo de serie para el Audi e-tron GT, combinando el desempeño de altas prestaciones con el rendimiento para mejorar la autonomía. Esta llanta además, es la primera de Bridgestone que utiliza un 55% de materiales reciclados y renovables.
Los materiales que utiliza Bridgestone en la creación de este neumático se listan de la siguiente manera: 35% de materiales renovables, incluyendo caucho natural y polímeros bio atribuidos y 20% de materiales reciclados. Entre ellos se incluyen caucho molido, procedente de llantas fuera de uso; negro de humo proveniente de aceites circulares; sílice de ceniza de cáscara de arroz, lignina, óxido de cinc y negro de humo recuperado de llantas fuera de uso.
Bridgestone Potenza Sport A se hace con hasta 55% de materiales reciclados
La elección de esta llanta no es algo nuevo, ya que la historia de la colaboración entre Audi y Bridgestone es dilatada, equipando la gama de modelos S y RS, de hecho, uno de cada cinco carros que el fabricante vende en todo el mundo, equipados con llantas Bridgestone.
Bridgestone Potenza Sport A ofrece la mejor eficiencia energética de su clase y una mayor autonomía de la batería. Su construcción incluye un diseño exclusivo de la banda de rodamiento, tecnología de refuerzo y un diseño de la carcasa adaptado específicamente al Audi e-tron GT. La llanta estará disponible en medidas 265/35 R21 101XL Y (delantero) y 305/30 R21 104XL Y (trasero). Esta llanta se fabricará en la planta de Bridgestone cerca de Roma, Italia, que obtuvo la certificación ISCC PLUS en 2022.
Para darnos una idea de la importancia del neumática, cabe recordar que el Audi e-tron GT cuenta con una potencia de 646 hp y un par motor de 612 lb-pie, por ello es muy importante controlar esa potencia, además de ofrecer un rodamiento libre que maximice la autonomía en manejo normal, aunque sabemos que este e-tron pedirá aceleraciones y pistas de prueba.