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Audi Q5 2026: Nueva generación, aún de gasolina

   

Audi presentó en Europa la nueva generación de la Q5 2026, que además informa de las versiones que llegarán a Estados Unidos y por consiguiente las que posiblemente tendremos en México. Obviamente veremos versiones híbridas, pero para los que les gusta el manejo alegre también tendremos la versión SQ5 con unos 362 hp.

Vayamos por partes, el nuevo Q5 según Audi presume una nueva plataforma donde la dirección y suspensión han sido revisadas a fondo, este último, cuenta con el sistema Frequency Selective Dampers que mejora la respuesta y “tacto” de la suspensión, esto desde las versiones base, mientras que la suspensión de aire adaptativa se mantiene como opción.

Al interior tenemos los elementos del tablero y pantalla orientados totalmente al conductor, esto lo podemos observar en la pantalla que ocupa el espacio detrás del volante y central, que es curva apuntando a la vista del conductor. A la vista, cuenta con un diseño minimalista sin tantos elementos y una calidad de vestiduras que sabemos, no nos decepcionarán. El sistema operativo correrá por parte de Android Automotive.

Audi Q5 2025

Como detalle, podemos ver en las fotos que la “botonería” desaparece para dejar paso a los polémicos sensores touch, y bueno, hace relativamente poco tiempo Volkswagen tuvo que regresar a poner botones físicos ya que no fueron del gusto del público, y si bien, el cliente objetivo de ambas marcas no es el mismo, los elementos touch no terminan de cuajar en la industria.

La motorización del Audi Q5 2026 comienza con el TFSI 2.0 litros

En el apartado mecánico comenzamos con un motor TFSI 2.0 litros que desarrolla 201 hp y 251 lb-pie de tracción delantera (tracción quattro es opcional), el cual seguramente no llegará de este lado del planeta. Luego encontramos un TDI 2.0 litros con también 201 hp, pero con 295 lb-pie, pero recordemos que este tipo de vehículos tampoco han encontrado un lugar concreto en Estados Unidos.

Audi SQ5 2026

En cuanto al mercado estadounidense el modelo de entrada con el mismo motor TFSI 2.0 tendrá un rendimiento de 268 hp con caja de cambios S-Tronic de siete velocidades y tracción quattro. Esta potencia significa un incremento de 19 hp en comparación de la generación presente.

Para los que les gusta la potencia, la versión SQ5, llega con 362 hp (8 hp más que la versión actual), y es la misma que se comercializará en Europa y Estados Unidos, y pronto tendremos en México seguramente.

Quedará esperar si la marca en México por lanzar una de las tres versiones híbridas que tendrá el viejo continente con un motor eléctrico que aporta 24 hp y 170 lb-pie por sí solo.

La Audi Q5 actual comienza su oferta en $1,169,900 para el base y $1,524,900 para SQ5 y esperamos que los precios de esta nueva generación tengan un incremento ligero, de aproximadamente un 5%.

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