Audi reemplazará al A3 con un eléctrico accesible

   

El CEO de Audi reveló que el A3 dirá adiós al catálogo para darle paso a un eléctrico asequible a futuro.

Audi podría despedir al A3 para darle paso a un eléctrico asequible en el futuro. Este modelo funcionará como escalón de entrada a la gama de los cuatro aros, y estará basado en la nueva plataforma de Grupo Volkswagen.

“Hemos establecido el rumbo para volvernos 100% eléctricos”, reveló el CEO Markus Duesmann, en la conferencia de prensa anual de Audi. “Para 2027, buscamos ofrecer un vehículo totalmente eléctrico en cada segmento central. Recientemente decidimos lanzar también un modelo básico eléctrico adicional debajo del Audi Q4 e-tron”.

Aunque Duesmann no reveló más detalles, se espera que el nuevo modelo sirva como reemplazo del A3 actual.

Se espera que el nuevo eléctrico de entrada, se ofrezca como un hatchback y un sedán de cuatro puertas, según informa Autocar.

Se espera que el modelo se base en la arquitectura SSP (Scalable Systems Platform) de próxima generación de Volkswagen, cuyo nombre en código actualmente es Project Trinity. VW dijo que la arquitectura SSP será una mejora con respecto a la plataforma MEB actual, ofreciendo una autonomía de hasta 700 kilómetros.

No obstante, el nuevo Audi eléctrico de entrada se beneficiará de la nueva tecnología de baterías “Unified Cell” de VW, pero también será compatible con baterías de estado sólido.

Duesmann agregó que Audi planea presentar 20 nuevos modelos, más de la mitad de los cuales serán totalmente eléctricos, para 2025. El reemplazo del A3 eléctrico de Audi probablemente seguirá a la llegada del Q6 e-tron, el primer modelo basado en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) de gama alta.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.