Audi Q8 e-tron 2024 actualiza su diseño y recibe más autonomía

   

Audi presentó una serie de actualizaciones importantes para la Q8 e-tron, que implican su aspecto físico, rango extendido y una batería más grande

La marca alemana Audi presentó una actualización para la e-tron, recibiendo ahora el nombre de Q8 e-tron y con una serie de actualizaciones importantes en temas de diseño, rango y mecánicas eléctricas. El cambio de nombre refiere a un acomodo de la gama de los cuatro aros, según revelaron: “Eso es para traer a la e-tron a la nueva estrategia de nombres de Audi, que comunicará de manera muy simple, precisa y clara a nuestros clientes, el prestigioso posicionamiento como nuestro SUV eléctrico de más alto nivel”.

Las actualizaciones empiezan desde la propulsión, en lugar del paquete de baterías de 95 kWh que usaba anteriormente, la Q8 e-tron contará con un paquete de baterías de 114 kWh. El paquete ocupa el mismo espacio físico en el automóvil, pero utiliza una nueva tecnología de apilamiento para celdas en el paquete, llenándolo más. El rango estimado se ubicará entre los 480 kilómetros por carga completa.

Audi Q8 E-Tron trasera

Para la Q8 50 e-tron de entrada, la capacidad de la batería aumentó de 69 kWh a 89 kWh, lo que representa un aumento del 29 por ciento.

Combinado con un nuevo software de administración de batería que mejora la capacidad utilizable, el alcance del Q8 50 e-tron salta de 341 a 491 km por carga completa para la SUV y kilómetros para la variante Sportback.

En el aspecto físico, el modelo recibe una parrilla distintiva invertida en comparación a lo que los modelos de la marca destinados al tema eléctrico equipaban en un principio. La nueva apariencia se complementa con un coeficiente de resistencia que se ha reducido de 0,28 a 0,27 cw para la SUV y de 0,26 a 0,24 cw para la variante Sportback. Parte de este logro se atribuye al sistema de autosellado alrededor de la parrilla, que funciona en conjunto con persianas eléctricas que cierran automáticamente el radiador.

Audi Q8 E-Tron interior

En el interior, los cambios de la Audi Q8 e-tron seguirán siendo menores. El sistema operativo de respuesta táctil MMI de Audi regresa, evitando los botones físicos para dos pantallas grandes de alta resolución. Las nuevas opciones de acabado interior incluyen madera de nogal marrón claro y un material técnico sostenible fabricado parcialmente con botellas de PET recicladas.

La Q8 55 e-tron con dos motores eléctricos ofrece 582 km para la SUV y hasta 600 km para la Sportback. Por su parte, la SQ8 e-tron con tres motores eléctricos, ofrece 494 kilómetros de rango para la SUV y hasta 513 para la Sportback.

Los pedidos de las Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback 2024 se abrirán a finales de este mes, y se espera un lanzamiento para Norteamérica a fines de abril de 2023, por lo que habrá que esperar su posible llegada a territorio nacional para esas fechas.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.