.

Toyota adelanta nuevo modelo híbrido, ¿será el Prius 2024?

   

Un teaser de Toyota revela un nuevo modelo híbrido que llegará el próximo 16 de noviembre, y probablemente será el nuevo Prius 2024

Toyota reveló un nuevo adelanto en sus redes sociales para el área de Japón, mostrando una silueta ya conocida y que es acompañada por la frase “Hybrid Reborn”, lo que podría dar pie a la llegada del nuevo Prius 2024 de la marca japonesa.

El teaser muestra el faro del vehículo sin nombre que se parece mucho al lenguaje de diseño de la gama bZ. También podemos ver los paneles de los cuartos traseros, por lo que puede ser que el modelo final sea el nuevo Prius. Aún faltan unos días para saber qué será lo que la japonesa tiene entre manos, pero mientras tanto, hablemos de estos adelantos presentados en las redes sociales de Toyota.

Toyota híbrido teaser

La publicación de Facebook de Toyota también tiene un enlace a una página dedicada en el sitio web japonés de Toyota, que revela la silueta del nuevo modelo. El estilo de carrocería parece una evolución del Toyota Prius con una línea de techo inclinada.

Las cuatro generaciones del Prius presentaban un diseño centrado en la aerodinámica, ya que la baja resistencia al avance mejora la eficiencia. El nuevo modelo también conserva la parte trasera pronunciada del Prius actual, aunque con líneas más suaves y superficies más limpias.

El nuevo Prius supuestamente se basará en la nueva plataforma E3 que combina partes del GA-C que sustenta el Corolla y la arquitectura eléctrica bZ. Se ha informado que además del híbrido convencional que combina un motor de gasolina y un motor eléctrico, el Prius también podría obtener una variante eléctrica de hidrógeno, aunque llegará mucho después. Queda por esperar al día del lanzamiento del misterioso modelo para darse cuenta de lo que vendrá por parte de la japonesa.

Toyota híbrido teaser
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.