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Audi Sport va en serio con sus autos eléctricos

   
Audi Q4 e-tron

Audi Sport dice que los motores eléctricos le dan más libertad para ajustar las curvas de par, y además permiten una mayor potencia.

El futuro de Audi Sport será electrificado al igual que el de muchas marcas comerciales y de rendimiento. La división sigue confiando en que su próxima generación de automóviles será tan evocadora como los modelos que conocemos y amamos.

Según el director gerente de Audi Sport, Sebastian Grams, los clientes objetivo de la compañía están cambiando, como lo demuestra el hecho de que el Audi RS e-Tron GT representa un tercio de todas las ventas de e-Tron GT.

“Tenemos que centrarnos también en los nuevos grupos objetivo, que están creciendo y, por lo tanto, definitivamente creemos que la electrificación y el alto rendimiento van muy, muy bien juntos”, dijo Grams a Autocar en una entrevista reciente.

Audi Q8 E-Tron frente 3/4

Grams señaló que Audi está buscando transferir ciertas tecnologías de sus diversas actividades de automovilismo a sus futuros autos de carretera RS. Estos incluirán tecnologías de Fórmula E, así como proyectos únicos como el S1 Hoonitron construido para Ken Block.

“Hemos sacado la tecnología de la Fórmula E, que es una tecnología muy avanzada, [y la hemos puesto] en un auto ‘en serie’… No es un auto en serie; es un coche de carreras. Pero realmente hemos diseñado, de una manera nueva, un Quattro eléctrico del futuro, que es muy emotivo”, dijo.

Si bien muchos piensan que los eléctricos carecen de la personalidad de los autos de alto rendimiento impulsados ​​por combustión, Grams señaló que Audi continuará manteniendo una clara diferenciación entre sus modelos regulares y aquellos con una insignia RS.

Audi RS e-tron GT Project_513/2

“Con la electrificación a bordo, puede encontrar modos de conducción especiales y puede crear un sonido especial para el tren motriz. Esto es algo que hemos demostrado en el RS E-tron GT”, dijo Grams. “Tuvimos ingenieros de sonido que crearon un sonido específico que es característico de un modelo RS. Estas son las nuevas patentes que tenemos que llevar a nuestros autos, a nuestra tecnología”.

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