Audi TT Roadster Final Edition: Una despedida especial para el icónico alemán
Muchos autos icónicos se despiden del mercado, como el caso del Audi TT, que llega con la Final Edition limitada a 50 unidades.
Audi lanzó el TT Roadster Final Edition, con el problema de que está limitado a solo 50 unidades.
El modelo ofrece varios elementos de diseño únicos, resaltados por la pintura especial con efecto perlado Goodwood Green. Un homenaje al modelo de primera generación, para el cual se ofreció el mismo color, combina bien con el cuero Palomino Brown, que es una referencia al cuero con puntadas de béisbol que también se ofreció cuando se lanzó el TT por primera vez.
En el exterior, también cuenta con una defensa y molduras laterales en gris platino mate, gracias al tratamiento exterior S line. Esta es la primera vez que se ofrece la línea de equipamiento en el TT Roadster de tercera generación, aunque se ha eliminado el distintivo de la línea S para hacerlo realmente especial.
Para contrarrestar el acabado gris, la capota también es gris. El color solo se usó una vez antes, en el modelo TT Roadster edición 20 aniversario de 2019. El techo se puede subir o bajar en sólo 10 segundos, mientras el vehículo circula a velocidades de hasta 50 km/h.
También toma prestada la suspensión magnética del mismo modelo, que reduce la altura de marcha en 10 mm, y ofrece una mejor dinámica de conducción.
El motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de Audi. Genera 228 hp y 258 lb-pie de torque, que se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión S tronic de doble embrague y siete velocidades, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 5.5 segundos.
Presentado por primera vez al mundo en 1998, el TT ha sido un elemento básico de la gama Audi desde entonces. Sin embargo, la marca ha anunciado que cerrará la producción del coche con el modelo 2023. El fabricante se despide del TT con ediciones especiales en Reino Unido, Japón y Estados Unidos.